FormulaTV

GUERRA POR EL FÚTBOL

El Real Madrid veta a Mediapro para la venta internacional de los derechos televisivos

El club blanco, más cercano a Telefónica, acusa a La Liga de actuar en favor de Mediapro.

Por Javi CollPublicado: Lunes 22 Junio 2015 11:48

Los derechos de las emisiones más seguidas por la audiencia siempre son foco de polémica. En este caso la intención de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de anticipar la venta de los derechos internacionales para "favorecer a todos" no parece haberle gustado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, según informa el diario AS.

Los paquetes saldrán a subasta a mediados de julio, pero el equipo blanco, así cómo el Barça, el Celta, el Espanyol y el Real Sociedad, pertenecientes a Telefónica, estarían en contra de la forma en la que Tebas ha dispuesto el concurso y señalan "maniobras ilegales" actuando en favor de Mediapro.

Florentino Pérez en una comparecencia

Florentino Pérez en una comparecencia

El contrato con Mediapro

Tebas compareció en la Comisión Delegada de la Liga con un contrato de seis años que apuntaba directamente al grupo Mediapro, lo que provocaba una clara disconformidad, por parte de los equipos de Telefónica y el presidente del Real Madrid.

400 millones de euros por año es lo que garantiza el grupo a La Liga y si superara esa cifra, los primeros 50 millones de euros serían suyos. Del resto de la ganancia, el 75 por ciento iría destinado a La Liga y el otro 25 también a Mediapro. El sexto año de contrato se ejecutaría automáticamente si Mediapro consigue 600 millones.

A Florentino se le trastocan sus planes

El Real Madrid, estaría molesto con esta "asignación a dedo" ya que tiene vendidos sus derechos internacionales a Microsoft, y dicha venta entraría en colisión con el anticipo del concurso de la venta centralizada planteado por Tebas. Aún así es curioso que Pérez esté a favor del veto a Mediapro, cuando sus derechos de explotación para la temporada 2015/2016 pertenecen al mismo grupo.

Como publica el periódico deportivo, pasaría de un acercamiento a Microsoft, con quien ya ha negociado un acuerdo que incluye imágenes a la carta de los partidos a través de sus dispositivos tecnológicos, y con quien ha negociado la venta de sus derechos internacionales, a un acercamiento con Telefónica con quien ya suscribió un acuerdo, el pasado 29 de abril, para el lanzamiento de su nueva aplicación móvil.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series