FormulaTV

DEMASIADO EXQUISITA

NBC cancela 'Hannibal' tras tres temporadas

Su productora asegura estar explorando otras opciones de cara a próximas temporadas.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 23 Junio 2015 01:57

Serie relacionada

Hannibal

Hannibal

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

CrimenDrama

6,8

Popularidad: #1.164 de 3.437 Ranking Hannibal

  • 21

  • 2

La tercera temporada de 'Hannibal' será la última de la serie en NBC. La cadena de Universal, que actualmente emite en Estados Unidos nuevas entregas en la noche del jueves, ha decidido no renovarla por una cuarta temporada debido principalmente a sus discretos datos de audiencia, según apunta TVLine.

Gillian Anderson y Mads Mikkelsen en una escena de la tercera temporada de 'Hannibal'

Gillian Anderson y Mads Mikkelsen en una escena de la tercera temporada de 'Hannibal'

Pese a la amarga noticia, Bryan Fuller, encargado de adaptar las novelas de Thomas Harris, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de la cadena durante las tres temporadas que 'Hannibal' se ha mantenido en emisión: "NBC nos ha permitido hacer una serie de televisión que que ninguna otra cadena en abierto se habría atrevido a hacer y nos ha mantenido en emisión durante tres temporadas, a pesar de los bajos datos de audiencia. Jen Salke [presidenta de NBC] y su equipo han sido unos compañeros fantásticos y nos han apoyado en aspectos creativos".

Bryan Fuller espera seguir trabajando para NBC

Fuller, guionista principal de 'Hannibal', sólo tiene elogios para la cadena del pavo real, donde espera poder trabajar en otros proyectos: "Hannibal termina este verano su último plato en la mesa de NBC, pero un caníbal hambriento siempre puede volver a cenar. Personalmente, espero mi próxima comida con NBC".

Por su parte, la cadena también ha querido agradecer a Bryan Fuller todo su trabajo a través de un comunicado: "Estamos muy orgullosos de 'Hannibal' a lo largo de sus tres temporadas. Bryan y su equipo de guionistas y productores, al igual que los increíbles actores, han aportado la mejor paleta visual narrativa de la televisión. Agradecemos a [la productora] Gaumont y a todas las personas involucradas en la ficción por sus incansables esfuerzos que han hecho de 'Hannibal' una experiencia increíble para la audiencia de todo el mundo".

Los flojos datos de audiencia, principal causa

A pesar de que 'Hannibal' no es una serie cara para NBC y que su continuación se vio favorecida en anteriores temporadas por las ventas internacionales, la tercera temporada de la ficción que protagonizan Mads Mikkelsen y Hugh Dancy, actualmente en emisión, ha perdido a parte de su discreta audiencia. Los tres episodios emitidos de la serie promedian en NBC 1.973.000 espectadores totales y cosechan un flojo 0,57% entre la franja de población estadounidense comprendida entre los 18 y los 49 años de edad.

¿Nuevas temporadas en otras plataformas?

Pese a ello, Dino De Laurentis Company, también productora de la ficción, ha iniciado una campaña en Twitter con el hashtag #SaveHannibal (salvad 'Hannibal') y asegura que está "explorando otras opciones de cara a futuras temporadas", lo que podría significar el rescate del aclamado drama por alguna cadena de pago o por una plataforma de vídeo bajo demanda.

En España, la tercera temporada de 'Hannibal' puede verse cada viernes en versión original subtitulada a través de AXN, con menos de 24 horas de diferencia respecto a Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series