FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CURA EXORCISTA

El padre Fortea ('Al rincón de pensar'): "Risto Mejide ha sido agresivo y ha sugerido cosas que me han ofendido bastante"

El teólogo, experto en luchar contra el demonio, ha explicado cómo se realizan los exorcismos y ha hablado sobre la situación de la Iglesia.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 02:29

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Este martes Risto Mejide ha hecho una excepción con el formato habitual de 'Al rincón de pensar' y ha contado con dos invitados muy especiales: un cura teólogo y una actriz porno. El padre José Antonio Fortea ha sido el primero en someterse a las preguntas del incisivo presentador.

El entrevistado, todo un experto en luchar contra el demonio, ha explicado a Risto que un ateo no puede creer en esta figura del diablo, ya que "en realidad son solo símbolos. No tiene cuerpo, ni color, ni cuernos... Todas las religiones estamos de acuerdo en que vagan por el mundo".

"Casi nadie tiene un demonio dentro. Es algo muy raro y que no es normal. Hay algunos casos en que los psiquiatras, creyentes, ha dicho que seamos nosotros quiénes veamos a la persona", ha comentado Fortea, quien reconoce que nunca ha hecho ningún tipo de práctica esotérica. Además, ha afirmado que en nuestro país hay unos 15 exorcistas.

Fortea junto a Risto Mejide

Fortea junto a Risto Mejide

"Cuando se ora, la persona queda liberada"

El entrevistado ha contado a Risto cómo se llevan a cabo los exorcismos. "Siempre es el obispo del lugar el que tiene que dar la autorización. Se selección a un exorcista en función de la experiencia. La mayor parte de los exorcistas aprenden con otro aunque se hace una vez al año un curso en Roma", ha dicho el cura, asegurando que "cuando uno ora hay una reacción agresiva y furiosa y la persona, en una o varias sesiones, queda liberada.

Por otro lado, ha comentado que se suele atender unos cuatro casos nuevos cada años, los cuales la iglesia realiza sin coste alguno. "Nosotros hablamos para ver su estado mental y luego oramos para ver si hay una reacción. Se ora una serie de veces hasta que la persona queda liberada. A un esquizofrénico le puedes hacer 100 exorcismo y seguirá igual", ha afirmado Fortea, quien tiene claro que el demonio aparece en la persona por haber invocado a espíritus.

"En el caso de Marta llegamos a un acuerdo del que no quiero hablar"

José Antonio Fortea fue el exorcista de Marta, cuyo caso se hizo muy viral en las redes sociales. Sobre esto, el entrevistado ha reconocido que la liberación tardó más de 7 años, acudiendo unas tres horas por semana, pero que fue un caso excepcional.

Risto no ha dudado en preguntar sobre cómo se llegó a grabar ese vídeo y por qué no pusieron una demanda. "Fue una cámara oculta. Así son los periodistas. Fuimos a juicio pero es un tema del que no quiero hablar", ha dicho, reconociendo finalmente que llegaron a un acuerdo del que no ha querido especificar si fue económico.

El padre Fortea

El padre Fortea

Risto: "Juzgué durante un tiempo y me salió rana"

El presentador ha preguntado al teólogo si le considera un demonio. "Tú eres un ser humano que según me has manifestado no tienes fe, yo lo respeto. Todos tus argumentos en contra me parecen incluso hasta razonable. Esto es un dialogo, a lo mejor uno mucho mas largo acabaría haciéndote ver que existe algo mas o a lo mejor no. Pero yo no juzgo", ha respondido. "Yo tampoco juzgo, lo hice algún tiempo y me salió bastante rana", ha dejado claro Risto, haciendo alusión a su conocido pasado.

Sobre la Iglesia, Fortea admite que en Europa sí está moribunda pero que en otros lugares está floreciente. Además, ha comentado que la institución no está podrida en absoluto y que son "los medios de comunicación quienes inventan corrupciones, etc."

El padre asegura que sobre los casos más fuertes, como los abusos a menores, la Iglesia es la primera interesada en informar y colaborar con las investigaciones y que a él no le constaba ningún caso. De la misma manera, no le han constado algunas polémicas declaraciones de ciertos obispos y asegura que las declaraciones que ha escuchado "se ciñen a lo moral".

"Yo creo que el clero debe aparecer en los medios"

Para terminar, Fortea ha comentado que ha accedido a hacer la entrevista, además de para comentar que ha escrito un libro, porque piensa que "el clero debe aparecer en los medios de comunicación para mostrarse como lo que es". También ha dicho que algunos le advirtieron que no hiciera esta entrevista porque le iban a tratar mal y Risto iba a ser agresivo, cosa que finalmente ha dicho que ha ocurrido: "Ha sido sustancialmente más agresivo conmigo y ha sugerido cosas que me han ofendido bastante".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series