FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LÍDER DE LA TEMPORADA

Ana Rosa Quintana: "Nuestros reporteros componen el mejor equipo de actualidad de la televisión"

El programa de Telecinco despide su úndecima temporada este viernes 26 de junio siendo el matinal más visto de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Junio 2015 19:33

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

Pocos son los programas diarios que alcanzan los 10 años de vida y 2.607 ediciones, pero todavía son menos los que lo hacen como líderes de audiencia durante 11 temporadas consecutivas. Este es el caso de 'El programa de Ana Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana, que finaliza el próximo viernes, 26 de junio, su undécima temporada como el magazine matinal más visto de la televisión con una audiencia media del 20,5% de share y 599.000 espectadores, su mejor dato desde el curso 2007-2008.

'El programa de Ana Rosa', que cuenta con la colaboración de Màxim Huerta y Joaquín Prat como copresentadores, ha ofrecido un año más exclusivas y primeras declaraciones de los principales protagonistas de la actualidad, temas de denuncia social, crónica de sociedad y sucesos, sin perder de vista el entretenimiento con el repaso a los acontecimientos más significativos de los realities de la cadena.

En el encuentro con los medios celebrado este miércoles 24 de junio, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se ha preguntado: "¿Cuántos programas hay que se mantengan en una parrilla de televisión durante 11 años; que en esos 11 años mantengan el liderazgo y sean el referente matinal; que estén conducidos por la misma persona y prácticamente el mismo equipo y se mantengan a lo largo del tiempo como favoritos? ¿Cuántos programas hay que a lo largo de más de 1.600 ediciones puedan levantar la mano y decir 'aquí estoy, estoy vivo y gozo de una salud inmejorable'? Pues para todas estas preguntas, la respuesta es 'El programa de Ana Rosa', con 11 años de liderazgo consecutivo y referente de la actualidad y la información de las mañanas de la televisión en España. Es motivo de orgullo volver a cerrar una nueva temporada como líder de audiencia y además con un crecimiento de 1,1 puntos respecto a la temporada anterior y 3,1 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor".

'El programa de Ana Rosa' finaliza su undécima temporada

El programa de Ana Rosa' finaliza su undécima temporada

Ana Rosa: "Tenemos el mejor equipo de actualidad de la televisión"

Ana Rosa Quintana ha comentado que "cada día que me levanto doy las gracias, porque después de celebrar el pasado año que éramos el magazine matinal más longevo de la televisión quién nos iba a decir que un año después íbamos no solo a revalidar los datos, sino a obtener los mejores resultados desde 2008".

Respecto a la plantilla del espacio matinal, la presentadora ha declarado: "No solo creo que el equipo de 'El programa de Ana Rosa' es fantástico. Creo que nuestra redacción, nuestros reporteros, componen el mejor equipo de actualidad de la televisión en nuestro país. Gente con ilusión, entusiasmo, talento, experiencia y volcados en su trabajo. Esa es la clave del programa".

Por su parte, Màxim Huerta ha explicado: "Siempre tengo la sensación de que el último año es el mejor y creo que esta sensación también es la que tiene el público porque ahí están los datos. Esta temporada ha sido intensa, con noticias de gran trascendencia: políticas, sociales, tristes, divertidas, pero seguimos con el mismo equipo. Tengo la sensación de ser un matrimonio, de estar casado con alguien del que te enamoras cada vez más. Creo que el éxito de todo esto está basado en el equipo, que funciona como una piña, de forma compacta y perfectamente engranado".

Sandra Barneda y Joaquín Prat presentarán e'El programa de verano'

Sandra Barneda y Joaquín Prat presentarán e'El programa de verano'

Vuelve 'El programa de verano'

En este curso televisivo, que comenzó con Xelo Montesinos al frente de la dirección de 'El programa de Ana Rosa', se ha incorporado Andrea Oliva como nueva directora. Oliva ha valorado positivamente su experiencia al considerar que "es como trabajar en familia, con un equipo muy unido que siempre 'rema' a favor del programa, he ahí la clave del éxito".

Coincidiendo con las vacaciones estivales de 'El programa de Ana Rosa', Joaquín Prat y Sandra Barneda tomarán el testigo en la franja matinal como presentadores de 'El programa del verano', que Telecinco estrenará el próximo lunes 29 de junio.

'El programa de Ana Rosa' lidera, sigue creciendo y aumenta su distancia respecto 'Espejo Público'

Realizado en colaboración con Cuarzo TV, 'El programa de Ana Rosa', ha vuelto a revalidar, por undécima temporada consecutiva, su título de referente informativo y magacín más visto de las mañanas con un 20,5% de cuota de pantalla y 599.000 espectadores, lo que supone un incremento de 1,1 puntos de share respecto al pasado curso televisivo y su mejor dato desde la temporada 2007-2008.

Con este dato medio de temporada (septiembre 2014-junio 2015), que supone su tercer incremento de audiencia anual consecutivo, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana supera en 3,1 puntos a 'Espejo público' (17,4% y 494.000), la mayor ventaja marcada sobre el programa de Antena 3 en los últimos cuatro años.

Ana Rosa junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat

Ana Rosa junto a Màxim Huerta y Joaquín Prat

Gaza, primer trabajo de investigación del magacín

El pasado 1 de septiembre, el magacín matinal de Telecinco inició la temporada 2014-15 desde Gaza, donde Ana Rosa Quintana y un equipo del programa se desplazaron para mostrar las consecuencias del conflicto palestino-israelí en los más desfavorecidos, en especial los niños.

La labor informativa en Gaza ha sido el primer trabajo de investigación de la temporada, al que han seguido distintos reportajes de denuncia social que han vuelto a situarse como uno de los puntales del espacio matinal: la prostitución en la colonia Marconi de Madrid; el contexto de los presos políticos en Venezuela; la venta ilegal de armas en el barrio de los Colorines de Badajoz; el negocio de los anabolizantes; la ilegalidad cometida por ciudadanos chinos en el examen del carnet de conducir; los episodios violentos protagonizados por hinchas del Frente Atlético y Riazor Blues; la estafa en la venta ilegal de coches y el yihadismo en Reus, entre otros, han sido algunos de los asuntos abordados en esta sección durante la undécima temporada.

Ana Rosa entrevistando a Pablo Iglesias

Ana Rosa entrevistando a Pablo Iglesias

La política, muy presente en 'El programa de Ana Rosa'

Un año convulso de cambios políticos, juicios, encarcelamientos, corrupción y crisis económica, analizado a diario por los invitados de "La mesa política"

Las elecciones Autonómicas y Municipales, sus resultados y los cambios en el panorama político, los nuevos casos de corrupción; las consecuencias sociales de la crisis económica y en especial los desahucios; y el desarrollo del caso Nóos, entre otros, han sido algunas de las noticias de actualidad objeto de análisis en la tertulia de "La mesa política", primer bloque de "El programa de Ana Rosa".

Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias o Cristina Cifuentes son algunos de los muchos políticos que se han sentado junto a la presentadora Ana Rosa esta temporada en la sección de "La mesa política"

Ana Rosa Quintana ha asegurado que "con la cantidad de años que llevamos ya han pasado por nuestro programa todos los presidentes del Gobierno y ministros, y es verdad que en estos momentos hay un interés por la política tremendo que hace que los programas estén vivos. Antes dedicábamos tres cuartos de hora a la Mesa Política y ahora tenemos casi hora y media diaria, precisamente por ese aumento del interés de los espectadores por estos aspectos de la actualidad".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series