FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN 'VIAJANDO CON CHESTER'...

Susana Díaz: "Chaves y Griñan son personas honestas que no se han llevado nada, solo que otros se han aprovechado"

La Presidenta de Andalucía ha comentado con Pepa Bueno los problemas del PSOE y los acuerdos con Podemos y Ciudadanos.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 29 Junio 2015 00:14

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #152 de 2.062

  • 2

Una semana más, un miembro de la clase política de nuestro país se ha sentado en el sofá de 'Viajando con Chester'. La embarazadísima Susana Díaz, que ha reconocido que pensaba "que ya no iba a poder ser mamá", se ha sincerado con Pepa Bueno.

La Presidenta de la Junta de Andalucía, que espera su primer hijo para julio, ha comenzado diciendo que su baja de maternidad no será normal "porque no podrá ser tanto tiempo" y que, por tanto, la compartirá con su marido, con quien vive felizmente en una casita de dos plantas de 50 metros cuadrados por planta.

Sobre su vida familiar también ha comentado que en su casa, cuando era pequeña, nunca se hablaba de política y que cuando empezó en las juventudes socialistas su madre la cubría. "Cuando mi padre se enteró que entraba en política lo pasó fatal y me dijo que lo único que no quería es tener que agachar la cabeza", ha relatado la de Triana (Sevilla).

Susana Díaz en 'Viajando con Chester'

Susana Díaz en 'Viajando con Chester'

"He tenido más puntos de encuentro con Rivera"

Susana Díaz, que reconoce que "no existe el susanismo, sino el socialismo", ha comentado que no entiende por qué en los 80 días de incertidumbre política en Andalucía, ni Ciudadanos ni Podemos no han querido formar gobierno cuando no había otra alternativa. "Conozco a los dos y son dos personas muy interesantes, coincido en unas cosas con uno y otras con otro. Aunque es cierto que en cuanto a la investidura he tenido más puntos de encuentro con Rivera que con Iglesias", ha explicado.

Sobre la relación del PSOE y Podemos, la entrevistada ha admitido que le han puesto "líneas rojas inasumibles". "A mí nunca me van a arrastrar fuera de la ley. El PSOE no se puede disfrazar de lo que no es ni puede asumir lo que no representa", ha zanjado.

"Tengo una buena relación con Pedro Sánchez"

Pepa Bueno no ha dudado en preguntar a la política por su relación con Pedro Sánchez, con quien se rumorea que no es muy buena. "Tenemos una buena relación y hablamos a menudo. Él tiene una estrategia de comunicación y yo otra", ha desmentido, añadiendo que ella no se presentó a Secretaria General porque los andaluces se lo pidieron.

Aunque la Presidenta andaluza no se ha visto muy afectada en las últimas elecciones, es consciente de la pérdida de votantes que ha sufrido su partido: "Hay cosas que tenemos que cambiar porque no lo hemos hecho todo bien. Sería injusto decir que esto viene de Zapatero".

Por otro lado, Susana Díaz ha dejado entrever que no le gustó la forma en la que el PSOE resolvió la crisis de Madrid sacando afuera a Tomás Gómez, aunque ha reconocido que Gabilondo es un buen candidato. "A mi lo que me gusta en política es que las cosas se hagan con diálogo y consenso", ha terminado diciendo.

Susana Díaz y Pepa Bueno

Susana Díaz y Pepa Bueno

"Chaves y Griñan han asumido responsabilidades"

Esta misma semana el Tribunal Supremo juzgaba a Manuel Chaves y José Antonio Griñan por prevaricación administrativa en el caso de los ERE de Andalucía: "Son dos personas honestas que no se han llevado nada y, estando ellos al frente, otros se han aprovechado. Ellos han asumido responsabilidades, es más Griñan no ha hecho otra cosa", ha comentado, alegando que nadie que está imputado por corrupción puede representar a lo público.

Su solución para evitar que se repita este caso es "transparencia y control". De hecho, Susana Díaz ha presumido de presentar públicamente su renta y la de su marido y ha comentado que gana al año unos 63.000 euros. "El Gobierno de Andalucía tiene el sueldo más bajo", ha dicho.

"Rajoy ha hecho muchísimo daño"

Sobre las críticas del Presidente de España hacia su partido ha comentado que debería "preocuparse más por lo que está haciendo en el Partido Popular y en España que en los problemas del contrario". "Rajoy ha hecho muchísimo daño a miles de familias en España y lo que le pasa al PP es que eso la gente no lo olvida", ha opinado la política.

"Cuando Rajoy llama a Pedro Sánchez radical, está dividiendo. Cuando Pablo Iglesias llama casta a los socialistas, está dividiendo. Cuando Albert Rivera dice que tiene que dignificar la vida pública o cuando los socialistas dicen que tienen que hacer frente al PP, estamos dividiendo. Eso no lo necesita este país y me niego a estar en política así", ha explicado Susana Díaz.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series