FormulaTV

EN 'VIAJANDO CON CHESTER'...

Jaime Peñafiel: "Franco nunca habló conmigo. Me miraba y yo hacía como un perro"

El veterano periodista ha hablado con Pepa Bueno de la muerte de su hija por la droga, de la decadencia de la monarquía y de Podemos.

Por Ana QuesadaPublicado: Lunes 29 Junio 2015 00:59

Programa relacionado

Viajando con Chester

Viajando con Chester

Viajando con Chester

2014 - 2015

España

Entretenimiento

6,4

1 crítica

Popularidad: #152 de 2.062

  • 2

El sofá de 'Viajando con Chester' ha contado este domingo con dos conocidos periodistas. Por un lado, con la presentadora Pepa Bueno y, por otro lado y como segundo invitado, con el veterano y crítico Jaime Peñafiel.

Sobre su vida privada ha comentado que acertar con el matrimonio a la primera es muy difícil y que él ha estado con mujeres inteligentes porque son las que facilitan la vida. Además, ha reconocido que su primera experiencia sexual fue a los 16 años con una prostituta y que siempre le han gustado las mujeres mayores.

Peñafiel en 'Viajando con Chester'

Peñafiel en 'Viajando con Chester'

"La mitad de mi vida profesional fue en el franquismo"

El entrevistado ha hablado sobre su relación con Franco, con quien admite haber estado en unas 40 o 50 cacerías aunque nunca habló con él: "Me miraba y yo hacía como un perro prestando atención", ha dicho. Sin embargo, una vez el caudillo le preguntó si pensaba que su fotógrafo era masón, situación de la que salió sin contestar gracias a un gamo que pasaba por allí.

Como bien él dice, la mitad de su carrera profesional se desarrolló en el franquismo, motivo por el cual le tachan de franquista. "Yo nunca he sido nada. Mi educación ha sido otra", se ha defendido, recordando "las chorradas" que escribió sobre la boda de Carmencita y sin querer revelar la identidad de quién le pasó la foto de Franco moribundo.

No obstante, Peñafiel no ha querido contar a qué partido político vota: "Hay cosas que son íntimas: sentimiento religioso, ideas políticas y tendencia sexual", ha contestado. Eso sí, ha reconocido que le preocupa Podemos porque es "utópico y demagogo". "¿Cómo pueden creer lo que están diciendo? Yo pensaba que la gente era más inteligente", ha dicho sobre las personas que votan al partido de Iglesias.

"La cuenta atrás de la monarquía ha empezado"

Peñafiel es de sobra conocido por hablar de las Familias Reales, sin embargo, Pepa Bueno se ha tomado la libertad de opinar que sus críticas hacia la reina Letizia pecan de machismo y clasismo. "Machista no soy, clasista a lo mejor. A Letizia a veces la admiro por su carácter y, a veces, la critico", ha contestado diciendo que él no critica, sino que es crítico.

Peñafiel y Pepa Bueno

Peñafiel y Pepa Bueno

Por otro lado, el entrevistado ha comentado que "la cuenta atrás de la monarquía ha comenzado". "Yo era juancarlista. Ya no hay Juan Carlos y ya no soy nada", ha reconocido, pese a que en los últimos años su relación con el monarca se torció: "En una fiesta me lo encontré de frente y le tendí la mano. Él me acercó y me dijo al oído que a ver si hablaba menos".

"Me negué a ver a mi hija drogadicta por pánico"

Uno de los momentos más difíciles en la vida del periodista fue asumir la muerte de su hija, quien se fue a causa de la heroína. "Yo fui un cobarde. Me negué a verla porque tenía pánico. Fue su madre la que asumió todo, cosa que también me avergüenza. Tampoco podía hacer nada. Es algo que no he superado", ha revelado.

Durante esta dura situación, Peñafiel ha admitido que pidió ayuda a la Reina Sofía, quien preside una fundación sobre las drogas: "Le pedí una audiencia cuando me enteré que mi hija estaba enganchada porque necesitaba hablar. Ella no me contestó y le pasó la carta al Rey que fue quien me llamó".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series