FormulaTV

NUEVOS CANALES

El PSOE prepara su propio canal de televisión en España y Portugal

Si los socialistas llegan al poder crearán su propio canal de televisión con contenidos culturales.

Por Eva GonzálezPublicado: Jueves 25 Junio 2015 11:35

Según informa El Confidencial Digital, con la visita de Pedro Sánchez a Lisboa el pasado viernes 19 de junio, el PSOE y el Partido Socialista de Portugal se pusieron de acuerdo para crear un canal de televisión público de la Península Ibérica. Este canal sería bilingüe y esperan que se pudiese emitir en ambos países en los próximos años.

En los últimos meses, el PSOE ha atacado en varias ocasiones a RTVE por el "partidismo" que creen que hay en sus contenidos, por ello, los socialistas de la Península ibérica han acordado que si llegan al Gobierno en las próxima elecciones generales, cambiarán de arriba a abajo el ente público.

El nuevo proyecto del PSOE consiste en crear su propio canal de televisión

El nuevo proyecto del PSOE consiste en crear su propio canal de televisión

La nueva cadena pública pretende ser similar al canal franco-alemán llamado "ARTE", que ofrece un gran número de contenidos culturales. Este canal se emite desde 1992 en Francia y en Alemania, y desde 2006 también en Bélgica y tiene como objetivo difundir el arte y la cultura de ambos países y servir de nexo de unión entre sus habitantes.

El nuevo canal del PSOE pretende promover la cultura ibérica tanto dentro de la Península como en el extranjero ya que querrían también que estos contenidos llegasen a los países americanos de habla española y portuguesa.

El presidente de RTVE "vota al PP y seguirá votando al PP"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró durante la sesión de control al Gobierno del miércoles 17 de junio en el Congreso de los Diputados, que cree que la independencia de RTVE "no se ve afectada" por las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que afirmó que "vota al PP y seguirá votando al PP".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez fue el encargado de preguntar a Rajoy: "¿Considera que las declaraciones del Presidente de RTVE diciendo que es y seguirá siendo votante del PP constituyen un ejercicio de independencia informativa?". El presidente recordó que en España existe "libertad de voto y de expresión" y preguntó a Pedro Sánchez si ahora pretendía "quitársela" a alguien.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series