FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

120 DÍAS DE PRISIÓN

Dustin Diamond ('Salvados por la campana') condenado a 4 meses de prisión por apuñalar a un hombre

El juez ha condenado al icónico Screech por altercardo público y por portar un arma.

Por Mary PastorPublicado: Viernes 26 Junio 2015 12:47

Serie relacionada

Salvados por la campana

Salvados por la campana

1989 - 1993

Estados Unidos 4 temporadas 86 capítulos

ComediaTeen

3,4

Popularidad: #1.989 de 3.453 Ranking Salvados por la campana

  • 5

  • 1

Dustin Diamond ya conoce la resolución al altercado en el que se vio envuelto en un bar de Los Angeles dónde apuñaló a un hombre. Pese a que desde el principio, el actor que interpretó a Screech en la famosa 'Salvados por la campana' alegó que este ataque fue producido en defensa propia, el juez ha dictaminado que deberá cumplir 120 días de prisión tras culpabilizarle de los cargos de altercado público y de portar un arma.

Tal y como recoge NBC News, la pena es inferior a lo que se pedía por parte de los demandantes, que solicitaban hasta quince meses de prisión. El actor no tiene porque cumplir los cuatro meses seguidos de condena, sino que puede ajustar cuentas con la justicia en dos veces (60 días cada vez).

El juez le ha imputado a Dustin Diamond altercado público y llevar un arma

El juez le ha imputado a Dustin Diamond altercado público y llevar un arma

El actor alega que se trató de un acto de defensa propia

Como el mismo Diamond ha afirmado en su declaración ante la policía, él y su novia, Amanda Schutz de 27 años, estaban tomando algo en un bar cuando un grupo de borrachos se acercó a ellos y comenzó a increparlos. Sin ganas de bronca, el actor fue a pedir la cuenta y a coger sus abrigos cuando, de repente, vio a su novia sangrar mientras dos hombres la sujetaban por el pelo.

Según ha declarado el propio Diamond, cuando fue a defender a su novia de tal agresión, dos hombres lo agarraron e inmovilizaron. El popular Screech afirmó que había utilizado un bolígrafo, que acababa de usar para firmar el recibo de su pago en el bar tras usar una tarjeta de crédito, para apuñalar a uno de los hombres. Poco después. el actor confesó que estaba armado con una navaja que fue encontrada en su coche en el momento de su detención. Después de la agresión, el actor y su novia abandonaron el bar en su coche, donde fueron detenidos unos minutos después por la policía. Como varios testigos que se encontraban en el bar en ese momento aseguran, la agresión se produjo porque varias de las personas que se encontraban en el bar intentaron fotografiar en repetidas ocasiones a la pareja.

Dustin Diamond declaró a la policía que jamás quiso apuñalar al hombre con su navaja pero, en un momento de pánico, se desató el caos y lo único que pudo hacer fue defenderse mientras esos hombres lo sujetaban en contra de su voluntad. El actor fue arrestado por un delito de agresión producida con un arma blanca y por la pertenencia de esta con una fianza de 10.000 dólares.

Dustin Diamond participó en la versión británica de 'Gran Hermano VIP'

Dustin Diamond participó en la versión británica de 'Gran Hermano VIP'

El turbio pasado de Dustin Diamond

Dustin Diamond, el popular actor que interpretó al personaje de Samuel "Screech" Powers en la exitosa 'Salvados por la campana', es, sin duda, uno de los rostros más conocidos de la televisión en todo el mundo. Su icónico e inolvidable papel, además de darle alegrías, le ha ocasionado más que un quebradero de cabeza al no poder borrar de la mente del espectador el papel en el que quedó encasillado.

Tras intentar de varias maneras retomar su carrera como actor tras el final de 'Salvados por la campana' (1989-1993), 'Salvados por la campana: años de universidad' (1993-1994) y 'Salvados por la campana: la nueva generación' (1994-2000), la trayectoria de Dustin Diamond ha pasado más bien desapercibida, de hecho, la mayoría de sus apariciones en programas y series de televisión era para interpretarse a sí mismo. El actor pasó de actuar en una ficción de éxito a participar en espacios cómicos de bares.

Diamond regresó a los medios en 2005, cuando inició una campaña para recoger beneficios y evitar ser desahuciado por falta de pago. Un año después quiso cortar por lo sano con su imagen de niño friki y decidió protagonizar un filme pornográfico para intentar relanzar así su carrera como actor. A diferencia de otras famosas cintas X (Collin Farrell, Paris Hilton,...), la de Dustin -bautizada como "Saved by the smell"- contó con el beneplácito del actor. Después de esta sextape, el actor intentó reencontrarse con la fama participando en la quinta temporada del reality 'Celebrity Fit Club' (2007), el 'Celebrity Championship Wrestling', escribiendo un libro con sus memorias, "Behind the Bell", y participando en la versión británica de 'Gran Hermano VIP'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series