FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿CAMBIOS?

Mediaset Italia podría ser comprada por el grupo francés Vivendi

Silvio Berlusconi, que cumplirá 80 años en 2017, podría aceptar la oferta que los franceses le propusieron.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Junio 2015 17:39

Silvio Berlusconi planea deshacerse de el grupo de comunicación que regenta. Hace unos meses se conocía que el italiano tenía intención de vender Mediaset. Y es que el magnate cumplirá 80 años en 2017, y no quiere dejar problemas a sus herederos, tal y como recogió Leggo.

Entre los candidatos a adquirir Mediaset destaca el grupo Vivendi y, según desvela El Confidencial Digital, Berlusconi estaría dispuesto a aceptar la propuesta de los franceses, que ofrecieron 5.500 millones de euros por hacerse con la compañía. De ser una realidad, Mediaset pasaría a propiedad de Vivendi y los de Francia serían gestores de los negocios en España y en Italia.

Por otro lado, el grupo australiano Murdoch querría hacerse con la televisión de pago de Mediaset Italia, Premium. En la actualidad la cadena cuenta con alrededor de dos millones de suscriptores y la intención de los de Australia sería incorporarla en la oferta de Sky Italia.

Mediaset podría ser comprada por el grupo francés Vivendi

Mediaset podría ser comprada por el grupo francés Vivendi

Los profesionales de Telecinco y Mediaset, nerviosos

En España la noticia se recibió con nerviosismo. Así lo dice Showbiz, que cuenta cómo los trabajadores del ente desconocen si su situación laboral variará en el futuro de cambiar Mediaset de manos. El hijo de Berlusconi, Pier, quiere transmitir calma desde Italia, puesto que afirma que no va a peder el control de Mediaset.

Según Berlusconi hijo, Vivendi podría formar parte del accionariado de Mediaset, pero los franceses no podrían nunca llegar a tener un control que les diera la mayoría en las acciones del grupo que tendrían en su poder.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series