FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¿INSALVABLE?

Kiko Hernández, imputado por injurias y calumnias, podría ir a la cárcel

Liberto López de la Franca, concursante de 'Acorralados', impone una querella contra el colaborador de 'Sálvame' y contra Mediaset España.

Por Víctor MoralesPublicado: Domingo 28 Junio 2015 13:01

Malas noticias para el colaborador más polémico de 'Sálvame'. Kiko Hernández podría dar con sus huesos en la cárcel si la querella penal presentada por Liberto López de la Franca prospera. De momento, El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ya la ha admitido a trámite. El auto del juez cita como imputados al propio Kiko Hernández y a Mediaset España.

Habría que viajar hasta 2011 para encontrar las razones de la demanda. Liberto López de la Franca, jefe de la Casa Real del Infante don Leandro de Borbón y recordado por ser instructor de 'Las joyas de la corona' en Telecinco, participaba por aquel entonces en 'Acorralados'. Kiko Hernández, aprovechaba su participación en este reality para lanzar varias informaciones desde "El confesionario de Kiko", el blog que publica en la web de Telecinco. Con artículos titulados "Exclusiva, el álbum prohibido de Liberto López de la Franca", "Raúl, supuesto exnovio de Liberto, rompe su silencio" y "Exclusiva: El lado más excéntrico de Liberto López de la Franca" trató de desacreditar al exconcursante y ahora le harán sentarse en el banquillo de los acusados, según publica Exclusiva Digital.

El problema le viene a Kiko Hernández debido a su reciente condena a seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida por quedarse con 14.000 euros recibidos por los servicios de su empresa inmobiliaria, negocio que cerró. Por esta razón, si el frente que se le abre acabara con una nueva condena de privación de la libertad, aunque fuese de un día, tendría que ir a la cárcel.

Kiko Hernández podría ir a la cárcel

Kiko Hernández podría ir a la cárcel

¿Se censurará el caso en 'Sálvame'?

A pesar de que 'Sálvame' no se corta a la hora de meterse en la vida de los personajes públicos hasta límites insospechados, motivo por el cual el programa se ha ganado más de una demanda, parece que cuando se trata de miembros del equipo, la cosa cambia.

El último escándalo sonado entre los colaboradores del programa estrella de las tardes de Telecinco, ha sido la imputación del novio de Paz Padilla en el marco de la "Operación Edu" a causa del desvío de cientos de millones de euros que estaban destinados a cursos de formación de desempleados, y que nunca llegaron a llevarse a cabo. La Fábrica de la Tele, productora del programa, decretó la ley del silencio y 'Sálvame' no ha tratado este tema.

No es la primera vez que el programa guarda silencio sobre las causas de Kiko Hernández. Cuando el pasado mes de marzo, Kiko Hernández fue condenado a seis meses de prisión acusado de un delito de apropiación indebida, el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez calló la sentencia, dio unos días de vacaciones a su colaborador y regresó como si nada.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series