FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSIBLE PUESTO CUBIERTO

Baltasar Magro y Jesús Cintora, los favoritos para dirigir Castilla-La Mancha Televisión

El expresentador y director del programa informativo de TVE es el favorito para relevar a Nacho Villa.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 28 Junio 2015 13:32

Una de las primeras decisiones que tomará Emiliano García-Page cuando el 4 de julio consiga la presidencia de Castilla-La Mancha, con el apoyo de Podemos, será cesar al director general del canal autonómico, Ignacio Villa. Uno de los nombres que aparece como firme candidato para dirigir la cadena, según informa El economista, es el del periodista toledano Baltasar Magro.

El líder del PSOE lleva tiempo queriendo echar a Villa al que le acusó recientemente de "fascismo informativo" y prometió un cambio de ley que favorezca la "pluralidad" de RTVCM. El que fuera el presentador de 'Informe Semanal' en TVE entre 1997 y 2004, podría volver a la televisión pública, pero esta vez en una autonómica.

Baltasar Magro presentando 'informe semanal'

Baltasar Magro presentando 'informe semanal'

Por su parte, Ignacio Villa ya ha empezado a desalojar su despacho de Castilla-La Mancha Televisión, tal y como se pudo ver la tarde del 25 de junio en Toledo. Los trabajadores del ente autonómico fueron los que comunicaron los hechos, según informa El diario. Villa ha sido acusado de haber creado una "plantilla paralela" en la televisión regional y de manipular las informaciones, siempre en contra del PSOE y a favor del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Cintora, otro nombre que se baraja para el puesto

También se ha señalado que Podemos podría tener otros planes y otro candidato para la RTCM. Page conseguirá la presidencia con los votos de Podemos que, por lo tanto, podría exigir el control de la televisión pública regional e imponer a un candidato cercano. En este caso, la opción Baltasar Magro se caería y fuentes cercanas a la cadena apuntan a Jesús Cintora como posible responsable del canal, ya que se dice que tiene buena relación con Pablo Iglesias, que acudía asiduamente a 'Las mañanas de Cuatro'.

El periodista lleva meses apartado de la primera línea tras ser cesado como presentador de 'Las mañanas de Cuatro' en marzo. Mediaset explicó, sin embargo, que contaría con él para nuevos proyectos. Este miércoles 24 de junio, el presentador volvió a la parrilla de forma excepcional con una de las entregas de 'En la caja', donde analizaba los fondos buitre. El programa, que compitió con la final de 'La Voz', apenas anotó un 4% de share.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series