FormulaTV

ÚLTIMO INVITADO DE LA TEMPORADA

Iñaki Gabilondo en 'El objetivo': "Saludo la llegada de los nuevos gobiernos como una auténtica bendición"

El periodista, testigo directo de los acontecimientos políticos desde la transición, aportó su visión sobre la situación tras la irrupción de las nuevas formaciones.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 29 Junio 2015 12:17

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #162 de 1.989

  • 12

  • 1

Este domingo 28 de junio, en la última entrega de esta temporada, 'El objetivo' recibió la visita del periodista Iñaki Gabilondo, que aportó su punto de vista sobre la situación política española y sobre los cambios que se han producido con la creación de las nuevas formaciones políticas.

La periodista, Ana Pastor, recibió a su compañero de profesión que dijo que consideraba que estamos en el año del cambio, pero anotó que tras mucho tiempo esperando un cambio "a los cinco minutos de que llegue le entra un miedo tremendo a todo el mundo" y asegura que la gente parece añorar lo que había antes.

Gabilondo dijo que piensa que este cambio va a tener mucha más profundidad de lo que parece y explicó que no espera un "paso de gigante" en la cuestión catalana, es más, prevee que "nos vamos a tener que ver inexorablemente abocados a tener que releer qué es el Estado de las Autonomías". El periodista habló también de los que han llegado al gobierno ahora y opinó que "lo tienen muy difícil". "Me parece chocante esa ola de ilegitimad que les ha recibido", sentenció Gabilondo.

Ana Pastor entrevista a Iñaki Gabilondo

Ana Pastor entrevista a Iñaki Gabilondo

Pastor preguntó a Iñaki si creía que había alguna posibilidad de que este tiempo de cambio sea tratado como una II Transición, algo que el periodista no desechó diciendo que "vosotros contaréis este tiempo con emoción. Nosotros vivimos la Transición como vosotros estáis viviendo esto ahora, un tiempo interesante sin la conciencia histórica que sólo da la perspectiva del tiempo". También habló sobre la única vez que estuvo con Pablo Iglesias y comentó que le dijo que no iba a haber más remedio que llegar a acuerdos, que era algo inevitable. Concluyó saludando la "llegada de los nuevos como una auténtica bendición".

A estas mismas cuestiones también respondieron un grupo de estudiantes universitarios que desde la perspectiva de las nuevas generaciones, evaluaron cómo están siendo estos primeros días de los nuevos partidos en las instituciones, qué esperan de ellos y si el grado de exigencia debe ser o no mayor.

La mejor temporada de El Objetivo

'El Objetivo' de Ana Pastor anotó este domingo un 9,3% de share con 1.287.000 seguidores en su cierre de temporada. Esta etapa ha acabado siendo la mejor en audiencia de las tres que suma 'El Objetivo', con una media de 9,5% de cuota de pantalla y más de 1,8 millones de espectadores.

El programa de Ana Pastor mejora en un punto los datos de la temporada anterior, lo que supone casi 200.000 nuevos seguidores. La mejor emisión de la temporada fue la entrevista a Pablo Iglesias que tuvo lugar el 16 de noviembre, que además fue el máximo histórico en cuota.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series