FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA

'Allí abajo' cierra este martes su primera y exitosa temporada en Antena 3

Con más de 4,2 millones de espectadores, se ha convertido en la comedia más vista de la televisión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2015 14:00

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #138 de 3.453 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

Antena 3 estrena este martes, 30 de junio, el último capítulo de la primera temporada de 'Allí abajo' y lo hace batiendo marcas. El estreno de esta ficción fue el más visto en la televisión desde 2005, con más de 6,3 millones de espectadores (32,4%) en su estreno simultáneo en Antena 3, Nova y Neox. Su primer episodio, el 7 de abril, se convirtió además en el estreno con mayor audiencia de la cadena desde 1994.

Los capítulos emitidos hasta el momento, de esta ficción producida por Plano a Plano, reafirman a esta comedia como la más vista de la televisión con más de 4,2 millones de espectadores (4.262.000) y un 22,3% de cuota media de pantalla. Su entrega más vista sigue siendo la de su estreno, con 5.357.000 espectadores (27,3%), no obstante, destaca también el dato cosechado en su capítulo nº10 con 4.462.000 seguidores (23,6%).

'Allí abajo' cuenta la historia de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco atrapado en Andalucía, donde descubrirá que la vida se puede vivir "en color y en 3D" cuando conoce a Carmen (María León). La serie cuenta también en el reparto con Carmina Barrios, Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde y Óscar Terol, entre otros.

Jon Plazaola da vida a Iñaki en la comedia 'Allí abajo'

Jon Plazaola da vida a Iñaki en la comedia 'Allí abajo'

"Maite zaitut" (Te quiero), título del final

Tras rescatar a Iñaki de la zanja, consigue que le lleven a la clínica. Pero una vez allí y ansioso por contactar con Carmen, es interceptado por Rober que intenta, con sucias artimañas, que la enfermera nunca descubra que el vasco ha vuelto a por ella.

Maritxu vuelve al norte. Allí arriba, disimula mostrándose fuerte y optimista, pero en el fondo está triste y lo paga discutiendo con Bego. Por suerte, tienen a la cuadrilla que mediará para que reine la paz y la armonía entre las hermanas.

Azucena está embarazada y Jozé quiere hacer las cosas bien, casándose con ella. Aunque la joven esconde algún que otro secreto que sacará de quicio a Don Benjumea, que ve que, en el fondo, su nieta es igual que sus hijos.

"'Allí abajo' es una serie muy fresca"

Hace tan solo unos días, César Benítez, creador y productor de la ficción, valoraba para FormulaTV.com el rendimiento que la serie ha tenido en Antena 3. "La valoración que hacemos es muy positiva. No se puede pedir más. Tenemos dos producciones en marcha (en referencia también a 'El Príncipe') y las dos funcionando, por lo que estamos más que contentos".

"En un principio, teníamos miedo de que una serie matara a la otra, pero el tiempo nos ha demostrado que había espacio para las dos. Ambas compiten perfectamente y las dos tienen una buena audiencia. Es cierto que estábamos nerviosos, muy nerviosos de que coincidieran y, sin embargo, al final hemos salido incluso reforzados como marca, reforzados como empresa de producción", reconocía el productor.

"Con 'Allí abajo' hemos conseguido una de las cosas más importantes y difíciles y es que el espectador quiera a los personajes. El espectador quiere seguir a los personajes", decía Benítez. "Es una serie muy fácil de ver. Te sientas delante del televisor y te enganchas porque los conceptos son muy básicos, no hace falta hacer mucho esfuerzo para seguirla. 'Allí abajo' es muy fresca tanto en las tramas como en la manera de contarlo".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series