FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

JUEGOS OLÍMPICOS

Discovery y Eurosport se hacen con los derechos de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024

El Comité Internacional ha cedido a Discovery y Eurosport todos los derechos de retransmisión de televisión en Europa para las Olimpiadas durante el periodo 2018-2024.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2015 15:03 | Última actualización: Martes 14 Noviembre 2017 18:27

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este lunes, 29 de junio, que todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 2018-2024 han sido otorgados a Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport.

Discovery y Eurosport aseguran dar la mayor cobertura de la historia a través de más pantallas, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa. La cobertura se verá ampliada por un fuerte acceso a la televisión en abierto e innovadores acuerdos con otras cadenas y distribuidoras para ofrecer los Juegos de una forma innovadora.

Thomas Bach, presidente del COI, afirma: "Este es un acuerdo fundamental para Discovery y para el COI y estamos encantados de tener como socio a Eurosport, sede paneuropea de las Olimpiadas. Este acuerdo asegura una amplia cobertura de las Olimpiadas en toda Europa, e incluye la garantía de ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios.

Bach, presidente del COI, junto a Zaslav, presidente de Discovery

Bach, presidente del COI, junto a Zaslav, presidente de Discovery

Los derechos estaban valorados en 1.300 millones de euros

Así, Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, valorados en 1.300 millones de euros, en todas las plataformas, incluyendo la televisión en abierto, televisión de pago, internet y en teléfono móvil, para todos los idiomas en 50 países y territorios en todo el continente europeo. En cumplimiento de los requisitos del COI y de los mercados locales, Discovery se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en televisión en abierto durante los Juegos. Discovery concederá sublicencias para una parte de los derechos en muchos mercados en Europa.

"Las Olimpiadas combinan perfectamente con las retransmisiones deportivas de Eurosport"

David Zaslav, presidente de Discovery Communications, añade: "Hoy es un día histórico. Nos enorgullece añadir los Anillos Olímpicos a la oferta de Discovery Communications. Las competiciones celebradas durante las Olimpiadas, el acontecimiento deportivo en directo más importante del mundo, tanto de invierno como de verano, combinan perfectamente con la larga tradición de retransmisiones deportivas de Eurosport, y suponen una combinación perfecta y estratégica. Pero, sobre todo, esta nueva asociación supone una interesante oportunidad para todos los aficionados europeos a los deportes, ya que ampliará de manera significativa el contenido que se ofrece en todas las plataformas, para asegurar que la llama olímpica brilla durante todo el año."

Juan Antonio Samaranch, miembro de la Junta ejecutiva del COI y delegado del COI para los derechos de retransmisión en Europa, afirma: "Discovery y Eurosport asegurarán la exposición de las Olimpiadas en sus canales de televisión propios y en las diferentes plataformas y, cuando proceda, se establecerán sublicencias con otras empresas de retransmisión en los diferentes territorios. Los aficionados a las Olimpiadas también podrán disfrutar de la amplia cobertura digital en todas las plataformas digitales panregionales."

 Zaslav y Bach anunciando el acuerdo

Zaslav y Bach anunciando el acuerdo

Eurosport ofrecerá las Olimpiadas en 50 países y en 20 idiomas diferentes

JB Perrette, Presidente de Discovery Networks International, añade: "Tomamos el control de Eurosport hace un año y nos embarcamos en la misión a largo plazo de revitalizar y reforzar sus redes y su marca. El anuncio realizado hoy supone un paso importante en este viaje. La inigualable capacidad técnica de Eurosport para ofrecer las Olimpiadas en 50 países en 20 idiomas diferentes usando una amplia variedad de plataformas es una gran noticia para los aficionados al deporte. Estamos entusiasmados y agradecidos por poder asociarnos con una de las marcas globales más recocidas y más potentes, que no solo ofrece el mayor acontecimiento a nivel global sino que comparte el ADN de nuestra empresa: atraer e inspirar a las personas, además de entretenerlas."

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series