FormulaTV

RTVE RESPONDE

TVE, a favor de las corridas de tarde porque: "Son admisibles jurídicamente"

La Dirección de Contenidos de TVE responde a la queja de un espectador sobre las corridas de toros en horario infantil.

Por Javi CollPublicado: Lunes 29 Junio 2015 18:48

"Estoy en contra de la retransmisión de corridas de toros en horario infantil. Creo que es un espectáculo en el que se hace diversión del sufrimiento animal y los niños no deberían verlo", se queja un televidente ante el defensor del espectador, Ángel Nodal.

Tras la petición de "que los retransmitan a otras horas", en el programa 'TVE responde', la Dirección de contenidos de RTVE responde: "Según nos informa la asesoría jurídica de RTVE, la emisión de las corridas de toros son admisibles jurídicamente, y han sido dictaminadas positivamente por el Comité de Autorregulación y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

La vuelta de los toros a La 1

La vuelta de los toros a La 1

La vuelta de los toros a La 1

Las corridas de toros volvieron a la televisión pública el pasado 31 de junio, tras dos años de descanso, con la corrida benéfica en la plaza de toros de Cáceres con la presencia de 'El Juli'. La última vez que la cadena emitía un evento taurino fue en septiembre del año 2013, y se saldó una audiencia de 1.064.000 espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla en la tarde de La 1.

La vuelta de los 'Toros' a TVE anotaba medio punto menos, con un 9´5% de share y  1.112.000 , y provocaban una auténtica guerra en las redes sociales entre los defensores de esta práctica y los antitaurinos, siendo "el sufrimiento animal" o "el horario protegido" los principales motivos de lso detractores.

Una asociación gallega ya pidió la protección del horario infantil

La entidad Mellor Sen Touradas criticó en 2013 el posible regreso de las corridas a la cadena pública. En un comunicado, la plataforma antitaurina señalço que reclamarían al Parlamento la desconexión de TVE en caso de emitir corridas en horario protegido.

Esta iniciativa es similar a la que tuvo lugar en 2012 en Catalunya. Entonces el Consejo Asesor de RTVE solicitó al centro emisor de TVE en Barcelona que desconectase la señal para programar otros espacios en lugar de las corridas taurinas.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series