FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FIN DE EDICIÓN

Carlos, ganador de la tercera edición de 'MasterChef'

Antonio, Andrea, Sally y Carlos se disputaron la final de la tercera edición de 'MasterChef'.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 08:24

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #27 de 1.977

  • 63

  • 10

Este martes 30 de junio, las puertas de 'MasterChef' se abrieron para el gran duelo final. Después de más de tres meses, Antonio, Andrea, Sally y Carlos lucharon por ser el nuevo "MasterChef España", puesto que, tras un intenso duelo entre Sally y Carlos, fue para Carlos, uno de los concursantes más queridos de la edición.

El primer finalista se conoció tras la prueba propuesta por el pastelero Jordi Roca. Ya lo adelantó Jordi Cruz, "en esta prueba estaréis como en una nube". Los aspirantes tuvieron que preparar, sin contar con el apoyo de ninguna receta, una "Bomba Floral" cuya base estaba hecha de algodón de azúcar. Para elaborarla tuvieron que estar muy atentos a las indicaciones que el chef les fue dando en ese mismo momento. El aspirante que mejor siguió estas instrucciones, rozando incluso la perfección según el jurado, fue Sally, convirtiéndose en la primera finalista de la noche. Cuando la presentadora, Eva González, le preguntó con retintín quien no quería que fuese a la final con ella, confesó que, por supuesto, Carlos, el concursante que durante toda la edición le ha causado más inseguridades y ha considerado como su "peor enemigo".

Sally, Antonio, Andrea y Carlos, los finalistas de 'MasterChef'

Sally, Antonio, Andrea y Carlos, los finalistas de 'MasterChef'

En la prueba de exteriores, los otros tres concursantes, cocinaron un menú degustación en el restaurante más caro del mundo, el Sublimotion, en Ibiza. Las elaboraciones fueron catadas por doce famosos entre los que se encontrarán Ángel Nieto, Kike Sarasola o Marta Robles. El mejor cocinero de esta prueba fue Carlos, convirtiéndose en el segundo finalista del gran duelo final.

Antonio mostró sus carencias en esta prueba, no sacó las elaboraciones a tiempo y le tuvieron que ayudar. Por su parte el único fallo de Andrea fue no conseguir la textura que los comensales esperaban, de manera que se quedó a las puertas del ansiado duelo, y por ser la tercera finalista, obsequiada con un curso de especialización.

Duelo final

Sally y Carlos regresaron a los fogones de 'MasterChef', por última vez ya en esta edición, donde los exconcursantes, incluído el creador de el "león come gamba", los jueces y los familiares les acompañaron en este momento tan importante para ellos. Los aspirantes, como en ediciones anteriores, tuvieron que elaborar un menú completo demostrando todo lo aprendido estos meses en el concurso.

Carlos y Sally, los protagonistas del duelo final

Carlos y Sally, los protagonistas del duelo final

Los platos fueron catados por Ferrán Adrià, Jon Roca y Andoni Luis Aduriz, que ayudaron a Pepe, Samantha y Jordi, a escoger a Carlos como ganador absoluto de esta edición. Las elaboraciones del manchego fueron mas arriesgados que las de su compañera y recibieron las felicitaciones y elogios como "es una maravilla", de todos los chefs. Los jueces le felicitaron por demostrar que había aprovechado muy bien el tiempo en el concurso.

Como ganador, el ya chef, consiguió el trofeo como mejor cocinero amateur de España, 100.000 euros de premios, la oportunidad de publicar su propio libro de recetas, así como un Master en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.

Carlos manteado por sus compañeros al conocer el resultado

Carlos manteado por sus compañeros al conocer el resultado]

Por su parte, Sally no consiguió encandilar al jurado elaborando platos más tradicionales y apostando por lo seguro. Aún así confesó que "es muy justo que haya ganado Carlos". En su paso por el programa, lo que tampoco consiguió fue ganarse el cariño de los espectadores, que no veían con buenos ojos, desde hace ya algún tiempo, que la paraguaya mostrase tanta competitividad y envidia hacia sus compañeros. Por esto último, también en Twitter se celebró con entusiasmo la victoria de Carlos.

El futuro más cercano del ganador

Habrá Carlos para rato porque el ganador de la tercera edición de 'MasterChef', participará en el proyecto que la productora Shine Iberia, la misma del talent show culinario de La 1, prepara para este verano. El concursante aseguró, hace unas semanas, en una de las pruebas del concurso, que quería montar su propio negocio de "food truck". Esas camionetas son las protagonistas del nuevo programa: 'Cocineros al volante".

Carlos y su padre en 'MasterChef'

Carlos y su padre en 'MasterChef'

Esta noticia fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter del nuevo programa en el que se podía ver las imágenes en las que aparece Carlos concursando junto a su padre en una caravana con el letrero de "Los Maldonado".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series