FormulaTV

EN 'AL RINCÓN DE PENSAR'

Amaia Montero: "En la gala de los premios 40 Principales no iba borracha, sino que había tomado ansiolíticos"

La cantante vasca ha contado a Risto Mejide cómo fue la ruptura de "La Oreja de Van Gogh" y su opinión sobre Leire Martínez.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 03:13

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

La que fuera cantante del exitoso grupo musical "La oreja de Van Gogh" se ha sometido este martes a las preguntas sin compasión de Risto Mejide. Amaia Montero ha hablado en 'Al rincón de pensar' sobre la ruptura de la banda y de su vida privada.

Sobre el fin de la banda, Amaia ha afirmado que no fue a raíz de ningún enfado y que "en ningún momento" hubo más que una amistad con alguno de sus compañeros: "Son muchas cosas las que ocurren y en el fondo ninguna. Fueron circunstancias en un momento concreto y llevábamos mucho tiempo. Estuvimos muy expuestos. Llegó un punto de inflexión en el que evolucionamos hacia un sitio distinto, cada uno queria una cosa... Yo estaba segura del paso a mi carrera en solitario y lo di".

Amaia Montero

Amaia Montero

"Leire lo ha hecho de manera correcta"

El presentador le ha preguntado sobre si le fastidió que su grupo, después de 11 años, le buscara un sustituta. Amaia ha admitido que el hecho de que te pongan un sustituto si fastidia pero que ella tenía su propio disco: "Entiendo que yo me fui por mi camino y ellos también tenían que seguir el suyo. No conozco personalmente a Leire Martínez pero el papel de ella era muy complicado y lo ha hecho de manera correcta", ha comentado, reconociendo finalmente que tuvo un encontronazo con la banda en un aeropuerto donde ella y Leire se saludaron "de manera cortés".

Sobre sus canciones, la vasca ha explicado que todas son autobiográficas pero que no hay ninguna que resuma su vida. "Mi primer disco en solitario esta dedicado a un chico que estuvo a mi lado en momentos complicados y es el amor mas puro y sincero que he conocido en mi vida", ha contado, haciendo alusión a la mala época que vivió en 2009 a raíz de la muerte de su padre.

"No he probado la cocaína"

Precisamente el mismo año que murió su padre, Amaia fue premiada en una gala de los 40 principales por su disco y en las redes sociales se le acusó de ir borracha. "En esa etapa tuve cuadros de ansiedad y momentos en los que no podía dormir y me mediqué. Ese día había tomado ansiolíticos. Lo que dijeron de mí me causó dolor pero no más del que tenía", ha desmentido.

Risto Mejide y Amaia Montero

Risto Mejide y Amaia Montero

No obstante, ha afirmado que nunca llegó a tomar drogas para poder llevar ese dolor tan grande como fue para ella la pérdida de su padre. "Yo no he probado la cocaína y creo que soy una de las pocas personas... y me han ofrecido muchas veces", ha respondido.

Además, Risto Mejide le ha preguntado sobre su aumento de peso y si se gusta tal y como está. "Soy como un yoyó pero de siempre he sido así. A lo largo de mi vida ha sido habitual subir y bajar de peso. Creo que tiene que ver con cosas como la ansiedad. No me encuentro bien ahora mismo con mi cuerpo. Me gustaría estar un poco mas delgadita", ha contestado, añadiendo que aunque las críticas ya no le hunden sí le influyen.

Por último, también han hablado sobre alguno de sus polémicos tuits, por los que fue criticada. "No tengo una relación natural con la red social. Me gusta el contacto directo con los fans pero si no fuera una persona conocida no tendría perfil. Yo no lo escribí pero no digo que no sea mi responsabilidad. Yo no le veo tanta vuelta tampoco", ha explicado, agregando que en ese momento tenía una especie de community manager.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series