FormulaTV

DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Donald Trump pone una demanda a Univision de 500 millones de dólares por la cancelación de Miss Universo

Univisión puso fin a su relación con Donal Trump por un comentario xenófobo.

Por Eva GonzálezPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 16:12

El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump anunció este martes 30 de junio que había presentado una demanda de 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univision por romper "abruptamente" un contrato, según informa The New York Reporter.

Según recoge un comunicado difundido por The Trump Organization, la demanda fue planteada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y está vinculada con los compromisos asumidos por Univision para la difusión del concurso Miss USA.

El planteamiento legal surge "por la decisión de Univisión de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo", de la que es dueño Trump, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA programado para el 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana. El documento recuerda que, bajo este contrato, Univision debía transmitir ese concurso en la televisión hispana y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univision en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

Como respuesta a la demanda legal interpuesta por la organización, Univison declaró: "Revisamos la denuncia del Sr. Trump, por primera vez, y es falsa y legalmente ridícula. No solo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del Sr. Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos. Nuestra decisión de terminar nuestra relación de negocios con el señor Trump fue influenciada solamente por nuestra responsabilidad de hablar a favor de la comunidad a la que servimos".

El ataque xenófobo de Donald Trump a los mexicanos

Univision anunció el 26 de junio, que pondría fin a su relación comercial con Trump debido a su discurso declarando su candidatura a la presidencia, durante el cual se refirió a los inmigrantes mexicanos como "violadores". "Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen y son violadores", dijo el político que además, buscó una solución al proponer levantar un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".

La comunidad latina, con enorme presencia en el país norteamericano se han sumado a las críticas y han apoyado la decisión de Univision. A través de Twitter, muchos quisieron mostrar su desacuerdo con Trump.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series