FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE JUNIO 2015

A pesar de la llegada de 'Cámbiame', 'Informativos Telecinco 15:00' acaba junio como tercera opción (13,2%)

Antena 3 se mantiene líder en la sobremesa. Informativos Telecinco continúan imbatibles en el mes de junio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Julio 2015 13:32

'Informativos Telecinco' se mantiene imbatible un mes más en junio, según el informe elaborado por la consultora Barlovento Comunicación. Crecen un total de 5 décimas y anotan un 14,5% en el computo de sus ediciones de lunes a domingo, sobremesa y noche.

Sin embargo, a pesar de crecer en el computo general, en la sobremesa se mantienen con el mismo dato que en mayo. Un 13,2% es la media de 'Informativos Telecinco 15:00', por lo que la llegada de 'Cámbiame' todavía no queda reflejada en el cómputo total. El formato, estrenado el 15 de junio, ha mejorado notablemente los datos que venía cosechando 'Robin Food: atracón a mano armada'. Si analizamos el antes y el después del estreno de este formato de La Fábrica de la Tele veremos cómo está afectando -de manera muy positiva- su llegada a la parrilla de Telecinco. El informativo de David Cantero promedió hasta el día 15 un share medio del 12,3%, mientras que tras su estreno la media de 'Informativos Telecinco 15:00' ha crecido hasta el 13,9%, lo que supone una subida de 1,6 puntos.

Además, el arrastre de espectadores del espacio de Marta Torné ha perjudicado a las medias de los informativos de las cadenas rivales. Antena 3 ha pasado del 14,7% (hasta el día 15) a un 13,8%, mientras que La 1 ha pasado del 14,1% al 13,2% que ha marcado una vez estrenado 'Cámbiame'. Así las cosas, la nueva apuesta de Telecinco ha provocado que tanto 'A3N1' como el 'TD1' hayan perdido 9 décimas.

La llegada de 'Cámbiame' ha provocado además que la cadena de Mediaset España experimente una subida en su Target Comercial. Si hasta el día 15 estaba en un 13,4%, tras el estreno del programa 'Informativos Telecinco 15:00' ha pasado a un 15,8%. Gana 2,4 puntos. De modo que, si no hay grandes cambios, el estudio del próximo mes de julio reflejará una importante subida del informativo de David Cantero.

Por cadenas

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo. laSexta aventaja a Cuatro en 286.000 espectadores.

Audiencias por cadenas informativos mayo, Barlovento Comunicación</p><p>

Audiencias por cadenas informativos mayo, Barlovento Comunicación

En simulcast

En esta modalidad, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a domingo. TVE (La1 + 24 horas) es líder de lunes a viernes en la edición de sobremesa (el mes pasado era Antena 3) y Antena 3 durante los fines de semana.

Audiencias en simulcast informativos mayo, Barlovento Comunicación

Audiencias en simulcast informativos mayo, Barlovento Comunicación

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series