FormulaTV

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

Tras las últimas críticas a Ada Colau, BTV cancela la tertulia política 'La Rambla'

La cadena ha decidido que el 23 de julio se emita el último programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2015 13:05

La dirección de BTV (Barcelona Televisió), la televisión pública de la ciudad de Barcelona, ha decidido cargarse 'La Rambla', el programa debate que el periodista Daniel Domenjó presenta y dirige de lunes a jueves en las noches de esta cadena. La decisión ha causado gran sorpresa y malestar, sobre todo porque se trata precisamente de uno de los espacios con mayor audiencia y repercusión del canal.

Algunos de los colaboradores habituales del espacio han atribuido el cierre al hecho de que las últimas entregas se haya criticado a la nueva alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Este ha sido el caso de Miriam Nogueras que ha insinuado en Twitter que tras 7 programas criticando a Colau el director de BTV ha tomado la decisión de retirar el programa de parrilla. No obstante, se muestra optimista sobre el futuro: "'La Rambla es tan bueno y ha conseguido tantos fieles fuera de Barcelona que estoy segura que nos volveremos a ver pronto".

'La Rambla' cerrará su etapa en BTV a finales de julio y lo hará siendo un formato de referencia. Con más de 520 programas a sus espaldas, la tertulia de Domenjó se ha mantenido en parrilla 3 años y 8 meses, todo un récord para un formato de estas características en una televisión pública local. Y es que gracias al equipo de colaboradores, de todas las tendencias políticas, Daniel Domenjó había incluso logrado ser una atractiva alternativa a otras tertulias de la autonómica TV3.

Ante las críticas de las últimas horas, la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha salido al paso asegurando en Twitter que la decisión no ha sido tomada por su gobierno municipal y la ha atribuido al actual director de BTV, Sergi Vicente, elegido "por concurso" el pasado mes de diciembre.

"BTV es un medio de comunicación independiente"

Por su lado, el director del canal ha remarcado que la decisión no tiene nada que ver con la política, de hecho, ha recordado que ya avanzó que de cara a la próxima temporada habría cambios en la parrilla de BTV.

La propia BTV ha hecho público un comunicado en la que afirma que es "un medio de comunicación independiente" y que las decisiones sobre su parrilla se toman "teniendo en cuenta exclusivamente aspectos editoriales, profesionales y técnicos, nunca políticos". Puntualiza, además, que la desaparición de 'La Rambla' no significa la renuncia del canal al debate político. Según esta nota, la tertulia de Domenjó no es uno de los espacios más vistos del canal, de hecho, informa que está "muy por debajo de la media de la cadena", aunque incide en que los datos de audiencia tampoco han sido determinantes para tomar la decisión de acabar con 'La Rambla'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series