FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AL PARO

BBC recortará más de 1.000 empleos en Reino Unido por efecto de la televisión por internet

El canal dice que con las nuevas medidas se producirá un ahorro de 50 millones de libras al año.

Por Unai GraciaPublicado: Sábado 4 Julio 2015 13:53

El canal BBC eliminará más de 1.000 empleos porque espera percibir menos ingresos a causa del crecimiento de la televisión en internet. El montante que dejará de recibir la cadena británica en licencias es de 211 millones de euros (150 millones de libras) después del próximo año fiscal, según recoge Europa Press.

En Reino Unido cada uno de los hogares debe pagar 250 euros (145,5 libras) al año para poder ver la cadena pública. "Esta reducción de ingresos se debe a que cada vez más personas usan un iPlayer, móviles y servicios en línea, mientras que el número de hogares que tienen televisores está cayendo", señaló la cadena fundada en 1922 mediante un comunicado. "También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales", apuntaba dicho escrito.

BBC recortará más de 1.000 empleos en Reino Unido por efecto de la televisión por internet

BBC recortará más de 1.000 empleos en Reino Unido por efecto de la televisión por internet

Un ahorro de 50 millones de libras

Los datos del regulador de telecomunicaciones de Gran Bretaña recogen que el 69% de los adultos británicos ven la televisión en directo. Esta cifra se reduce un 50% al tratarse de jóvenes entre 16 y 24 años.

Tony Hall, director general de la cadena, considera que los recortes se traducirán en el ahorro de 50 millones de libras al año. En declaraciones recogidas por Clarín, Hall dijo que más allá de los progresos realizados y que el precio de la licencia se congelase durante siete años, un nuevo desafío financiero "significa que tenemos que encontrar ahorros adicionales".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series