FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CONCURSO

ETB2 y Canal Sur preparan 'Tú al norte y yo al sur', un nuevo concurso al estilo "Ocho apellidos vascos"

El concurso se emitiría en septiembre en ambas cadenas y contará con 8 vascos en Andalucía y 8 andaluces en el País Vasco.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 4 Julio 2015 11:41

Programa relacionado

Tú al norte y yo al sur
4,9

Popularidad: #993 de 2.090

La fórmula mágica de "Ocho apellidos vascos" parece no agotarse nunca. Con una segunda película, de la ya convertida en franquicia, en plena producción y con una fórmula parecida, 'Allí abajo', consiguiendo excelentes datos de audiencia, ahora son ETB2 y Canal Sur los que deciden unirse a la tendencia de los tópicos con el nuevo concurso, 'Tú al norte y yo al sur', que preparan para la próxima temporada.

Según El Mundo, durante dos semanas ocho vascos que no han estado jamás en Andalucía vivirán en un pueblo muy andaluz, y ocho andaluces tendrán que vivir en una localidad agroturística vasca. El ganador será aquel que mejor consiga adaptarse a su nuevo entorno: el andaluz que consiga aprender euskera mejor, el vasco que domine mejor las sevillanas.

'Ocho apellidos vascos' es el fenómeno del momento y la televisión lo aprovecha

'Ocho apellidos vascos' es el fenómeno del momento y la televisión lo aprovecha

"Hijo adoptivo del pueblo" con llaves incluidas

La trama de "Ocho apellidos vascos" será la base para crear todo el entramado del concurso. Tanto ETB2 como Canal Sur, las dos cadenas involucradas en el proyecto, pretenden emitirlo en septiembre, aunque todavía no hay nada confirmado.

Además, la emisión de las entregas será de forma simultánea en ambas cadenas, y pretenden incluir a los habitantes de los pueblos escogidos en la dinámica del concurso. La idea inicial es que las personas que convivirán con los concursantes y todos sus vecinos participen en la elección de "el vasco más andaluz" y el "andaluz más vasco", que se llevará un viaje como premio final. Después de este nombramiento, y de forma simbólica, el ganador de cada zona tendrá el privilegio de ser nombrado "hijo adoptivo" y se les entregará las llaves del pueblo.

La dinámica del concurso

Los 16 concursantes, 8 en el País Vasco y 8 en Andalucía, tendrán que enfrentarse a numerosas pruebas. Al conocerse la noticia, la productora encargada, Pausoka ('Vaya semanita'), ha puesto algunos ejemplos de cómo podrían ser estas pruebas, "los andaluces acudirán a una academia de euskera, subirán al monte, tirarán de músculos sobre una trainera...". Serán por tanto dinámicas relacionadas con la cultura que les rodea.

Pero, para formar parte de esta nueva experiencia, hay que contar con ciertos requisitos. En el casting para encontrar a los concursantes vascos, que se celebrará el 16 de julio, se solicita que los concursantes no sean "vascos globales", que tengan más de 18 años y "no hayan viajado nunca a ningún lugar de Andalucía". Por su parte, la productora andaluza Secuoya será la encargada del casting en el territorio andaluz del que todavía no se conoce detalles.

Reyes Prados es la elegida para presentar 'Tú al norte y yo al sur'

Reyes Prados es la elegida para presentar 'Tú al norte y yo al sur'

Reyes Prados, presentadora del concurso

Este formato estará capitaneado por Reyes Prados, una periodista sevillana afincada en el País Vasco y que ejerce como presentadora en ETB. Con esta incorporación lograrían agregarle al concurso ya desde el principio la fusión entre Andalucía y el País Vasco.

Desde Pausoka defienden su elección ya que "no puede haber mejor representación que Reyes, que se ha integrado perfectamente en Euskadi". La presentadora tendrá que desplazarse a grabar con los concursantes andaluces durante la primera quincena de agosto y con los concursantes vascos en la segunda quincena.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series