FormulaTV

SORT OF RACE

ITV y Netflix a la carrera para conseguir un nuevo programa con los rostros de 'Top Gear'

El trío de presentadores se encuentran "muy excitados" con "esta especie de carrera" a la que también se suma Hulu.

Por Javi CollPublicado: Domingo 5 Julio 2015 12:25

Programa relacionado

Top Gear

Top Gear

Top Gear

2002 - Act

Reino Unido

Entretenimiento

7,5

Popularidad: #782 de 2.062

  • 3

Desde que BBC decidió no contar con Jeremy Clarkson para la nueva temporada de 'Top Gear', el presentador ya había dejado clara su intención de continuar haciendo televisión bajo un nuevo formato. Los otros dos presentadores del mítico programa de la cadena pública británica, afirmaron sus intenciones de seguir ligados al mundo de la televisión y a Clarkson, con un nuevo show automovilístico.

Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, que supieron relanzar el programa desde 2002, han estado en negociaciones durante las últimas semanas para llevar a cabo un nuevo programa que competiría con el de la cadena británica, actualmente en manos de Chris Evans.

'Top guear'

'Top guear'

El gigante del consumo en streaming estadounidense, Nexflix, que se encuentra en medio de su proceso de expansión en Europa, habría ofrecido, según informa Variety, una gran cantidad de dinero a los presentadores para realizar un programa de varias temporadas en torno al mundo del motor.

Netflix tiene los derechos de emisión de las últimas temporadas de 'Top Gear', marca con la que se hizo en 2011. Hulu también los tiene, desde 2003, lo que la convierte en otra posible candidata para la continuación del formato. Sin embargo, para las caras visibles del nuevo programa, ésta última sería una opción que no les interesaría tanto en comparación lo que les ofrece el canal británico ITV, quien tiene una gran presencia en el país, o con el gigante estadounidense con sus posibilidades de distribución internacional.

Los presentadores avivan la polémica en torno a la continuidad del formato en sus redes sociales. Aseguraban que se encuentran "muy emocionados" con "esta especie de carrera". "Mi nuevo coche fue construido ayer y esta mañana ha pasado el control de calidad", dijo Clarkson.

ASí es 'Top Gear'

El aplaudido programa de la BBC mezcla potencia, velocidad y desenfado a partes iguales. Esta es la fórmula que lo ha convertido en el programa de coches más visto del planeta, con una legión de millones de incondicionales en todo el mundo.

Según informa THR fue hacia el año 1977 cuando Smith miró el aparcamiento de los antiguos estudios de la BBC y surgió la chispa que llevaría a crear uno de los programas de temática automovilística más exitosos de los últimos tiempos. Además de dar el nombre al programa y de crear el formato, Derek Smith fue productor de 'Top Gear' hasta el año 1986. 

Después de casi 30 años, 'Top Gear' es una de las franquicias más exitosas de la BBC y tiene el récord Guinness al programa más visto de la televisión, ya que ha llegado a verse hasta en 200 países alrededor del mundo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series