FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

ORGULLO TELEVISIVO

De Belén Esteban a Edurne: los televisivos viven el Orgullo Gay 2015 desde dentro

Mas de 30 famosos, familiarizados con el mundo de la tele, disfrutaron de las fiestas del pride en Madrid.

Por Javi CollPublicado: Domingo 5 Julio 2015 17:16

Un año más el desfile del orgullo se llenaba de distintos y orgullosos personajes mediáticos entre el millón de personas que asistieron al largo recorrido de la manifestación por los derechos de los homosexuales que comenzaba en Atocha y finalizaba en Colón. Desde cantantes convertidas en auténticas divas gays; hasta actrices venidas a más con personajes homosexuales, pasando por exconcursantes de realities: casi nadie quiso perderse el orgullo a vista de pájaro, desde las carrozas.

Belén Esteban, gritando al micrófono "arriba la fiesta"; su inseparable amiga y defensora Mariví Panadero; la reportera Adriana Abenia y David Valdeperas, director de varios programas de La Fábrica de la Tele representaron a 'Sálvame' en el Orgullo. La actriz Cayetana Guillén Cuervo, que se ha convertido en la revelación de la temporada televisiva gracias a su personaje en 'El ministerio del tiempo', y el también actor Octavi Pujades, también contaron con una vista privilegiada desde lo alto de las distintas carrozas.

Amor Romeira, Iván Madrazo y Dámaso Angulo, del mundo 'GH', también estuvieron presentes en distintas de las carrozas. Tampoco faltaron iconos mediáticos como Olvido Hormigos, con su recién libro bajo el brazo, o Yola Berrocal, ganadora de 'Hotel Glam'.

Ya pasada la medianoche, la plaza de Callao no veía el amanecer, aunque al menos lo escuchaba con Edurne. El bailarín Giuseppe Di Bella la presentaba ante una abarrotada multitud que coreaba "ieieie" con la representante española en el último Festival de Eurovisión.

Un semana llena de orgullosos televisivos

No solo fue en el día de la manifestación cuando los eurovisivos se apuntaban a las fiestas del orgullo. Las diferentes plazas madrileñas han acogido desde el miércoles 1 de julio diferentes actuaciones en las que el apoyo al colectivo homosexual se volvía el leit motiv de las noches.

Edurne, Alejandro Amenabar, Cayetana Guillén Cuervo y Sandra Barneda en diferentes actos del Orgullo 2015

Edurne, Alejandro Amenabar, Cayetana Guillén Cuervo y Sandra Barneda en diferentes actos del Orgullo 2015

Por el escenario de Callao han pasado las icónicas Leticia Sabater, Yurena o Malena Gracia; los cantantes Paco Arrojo y Jorge González ('La voz'); y las intérpretes Natalia, Rebeca Pous o Coral Segovia. Además, durante el certamen Nacional Mr. Gay Pride España los asistentes también pudieron disfrutar de los televisivos Nacho Montes, Topacio Fresh, César Heinrich o Ylenia, entre otros. Ainhoa Cantalapiedra, Marta Sánchez, Lily Hergueta, Regina do Santos y Soraya son otros de los rostros televisivos que compartieron las fiestas con el colectivo LGTBI.

En la plaza de Chueca, por su parte, durante el pregón en el que Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar eran los maestros de ceremonia, sorprendía la presencia de la presentadora Sandra Barneda, que hacía un homenaje a Pedro Zerolo por su lucha por los matrimonios igualitarios.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series