FormulaTV

DESPLIEGUE INFORMATIVO

laSexta continúa volcada con el referéndum de Grecia y emitirá 'Al rojo vivo' desde Atenas

La tertulia matinal de laSexta se emitirá este lunes desde la capital helena junto a Xavier Sardá y el economista Jose Carlos Díez.

Por Javi CollPublicado: Lunes 6 Julio 2015 10:38

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 1.918

  • 37

  • 3

El presentador de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras, se ha desplazado a Atenas para informar sobre el referéndum de este domingo en Grecia. Para Ferreras, Grecia no está dividida: "Todos los griegos quieren lo mismo, permanecer en Europa". "Si la guerra fuera de carteles, ganaría el 'no' en Grecia", dijo ayer en el especial de 'El objetivo' antes de que los griegos manifestaran su clara apuesta por el "No".

En una apuesta clara por "más periodismo", lema de las promociones de los especiales, laSexta se vuelca con un despliegue informativo de excepción. La actualidad la marca Grecia, y de rebote Europa, y desde laSexta han tenido muy claro cual es su apuesta en programación.

'laSexta noticias fin de semana', 'laSexta noche' y 'El objetivo', con Ana Pastor han narrado toda la evolución de los acontecimientos y ahora es el equipo de 'Al rojo vivo' el que se ha trasladado a Atenas para contar con colaboradores de excepción y analizar los resultados y las consecuencias del referéndum griego. A los colaboradores en España se unen Xabier Sardá y el economista Jose Carlos Díez que han viajado a Grecia junto con Ferreras.

Con el resultado de la consulta ya sobre la mesa, a partir de las 12:20 de la mañana arrancará el programa, en el que Ferreras y su equipo trasladarán a los espectadores la última hora desde la capital helena. Las implicaciones más directas del resultado, los movimientos en el gobierno de Tsipras y las instituciones internacionales, con el BCE, la Comisión Europea y el FMI a la cabeza.

Ferreras desde Atenas junto con el representante de Syriza

Ferreras desde Atenas junto con el representante de Syriza

Ferreras contó este domingo con las impresiones de Karagounis

'El objetivo de Ana Pastor' emitió este domingo en laSexta otro especial sobre el referéndum en el que García Ferreras, desplazado en Atenas, pudo contar con la colaboración de Stavros Karagounis, coordinador de Syriyza en la región de Ática y asesor de Tsipras.

"La palabra tragedia es una palabra griega y nosotros sabemos muy bien lo que eso significa. Ahora empieza la negociación europea. Mañana [el lunes] haremos lo que desde siempre ha hecho Europa en su historia, negociar", dijo el representante de Syriza. El conductor de 'Al rojo vivo' le preguntó entonces por el miedo que sus ciudadanos podían tener a un "corralito". "El pueblo griego sabe exactamente lo que significa el sí: la austeridad, perdida de trabaja, emigración... Eso significa el sí", concluyó Karagounis.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series