FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESTRENO

Ocho Food Trucks arrancarán este martes una competición en 'Cocineros al volante' para ganar 25.000 euros

En cada programa un Food Truck quedará eliminado y la semana siguiente otro en la retaguardía intentará entrar en la competición.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2015 19:10

Programa relacionado

Cocineros al volante

Cocineros al volante

Cocineros al volante

2015 - Act

España

Realities

7,4

Popularidad: #956 de 1.977

  • 2

  • 2

Arranca la primera caravana del sabor, en la que siete cocinas sobre ruedas recorrerán el país mostrando lo mejor de la gastronomía española. La 1 estrena este martes 'Cocineros al volante', el nuevo talent culinario, producido por Shine Iberia, en el que varios restaurantes ambulantes competirán por convertirse en el mejor Food Truck del país, conseguir los 25.000 euros del premio y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería ofrecido por la Escuela de Hostelería Gambrinus.

RTVE sigue apostando por los formatos culinarios y tras programas como 'Un país para comérselo' o 'MasterChef', La 1 dedicará los meses estivales a la difusión de la gastronomía a bordo de estas Food Trucks, o "cocinetas", como las llaman en el programa. Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Antena de TVE, ha destacado, en la presentación del formato, que este nuevo programa supone la "apuesta de RTVE por la cultura gastronómica del país, el talento y la calidad".

En 'Cocineros al Volante' competirán ocho Food Trucks y, en cada una, viajará una pareja que se dedica profesionalmente a este negocio. Parejas sentimentales, amigos, compañeros de profesión e incluso alguna familia se lanzarán a la carretera para demostrar que son los mejores. Entre los concursantes, un crítico gastronómico ciego que participará junto a su perro y un amigo, un matrimonio de moteros rockeros, unas amigas pin up y unos surferos extranjeros. A la aventura también se unirá Carlos Maldonado, el ganador de 'MasterChef 3', que participará junto a su padre al volante de 'Los Maldonado'.

Paula Prendes presenta 'Cocineros al volante'

Paula Prendes presenta 'Cocineros al volante'

Un equipo de lujo

Paula Prendes, presentadora de 'Cocineros al volante', ha comentado que lo que más desea es que "el buen rollo entre todos los participantes se transmita a través de la pantalla", mientras que los chefs Álex Alcántara e Íñigo Pérez "Urrechu", han valorado la experiencia de participar "en la caravana de la ilusión, haciendo sonreír a la gente a través de la gastronomía".

Precisamente ellos son el jurado de excepción del nuevo talent culinario de La 1. Álex Alcántara, chef gaditano, fue discípulo de Martín Berasategui, Eneko Atxa (tres estrellas Michelin) y Sergi Arola (dos estrellas Michelin). Además, trabaja en 'MasterChef', desde el inicio de sus emisiones, como responsable del equipo culinario y ha sido personal chef de celebridades del panorama internacional. Por su parte, Íñigo Pérez "Urrechu", chef guipuzcoano, también se inició en el mundo de la cocina de la mano de Martín Berasategui (tres estrellas Michelin) y se llegó a convertir en el jefe de cocina de su restaurante.

Álex Alcántara e Íñigo Pérez 'Urrechu', jueces del talent de La 1, 'Cocineros al volante'

Álex Alcántara e Íñigo Pérez 'Urrechu', jueces del talent de La 1, 'Cocineros al volante'

La mecánica

Durante las nueve entregas, la competición se trasladará a distintos puntos de la geografía española, como Ribadesella, Hondarribia, Denia, Cambrils o Málaga, donde los concursantes tendrán que sacarle el máximo partido a la gastronomía y a los productos locales. En cada destino, los vecinos mostrarán la elaboración de un plato típico como el cachopo en Asturias o la merluza en salsa verde en el País Vasco, entre otros manjares. Productores, pescadores y personajes locales enseñarán cómo se elabora el plato a preparar en la competición, e incluso acudirán algunos chefs de la zona, a los que ya hemos visto en el talent 'MasterChef', como Carles Abellán, Óscar Calleja (una estrella Michelin), Dani García (dos estrellas Michelin) y Martín Berasategui (siete estrellas Michelin).

En cada una de las paradas de este viaje, los concursantes cocinarán 20 tapas que reinterpretan un plato típico de la zona. El jurado y los vecinos catarán y valorarán el trabajo realizado. Incluso los concursantes se votarán entre ellos para decidir quién ha realizado el peor plato. Solo los cuatro mejores se salvarán, el resto seguirá cocinando para permanecer en la competición. Además, cada semana se conocerá a una nueva pareja en la retaguardia, que será candidata, o no, a formar parte de esta marcha gastronómica.

En la última prueba, se incorporará un nuevo candidato, el Food Truck en la retaguardia, que luchará por suplantar el lugar de una de las parejas que hayan formado parte de la caravana hasta el momento. Al final del programa, el camión que peor cocine se quedará aparcado en la cuneta.

Concursantes de 'Cocineros al volante'

Concursantes de 'Cocineros al volante'

Primera parada, Ribadesella

En el primer programa, ocho Food Trucks arrancarán los motores para unirse a la competición de 'Cocineros al Volante'. Aunque al final de la noche solo siete continuarán el viaje. Paula Prendes, el jurado y los cocineros pondrán rumbo a Ribadesella, una villa marinera a orillas del Cantábrico donde tendrán que superar dos retos culinarios. En la primera prueba, los cocineros le darán una vuelta al cachopo tradicional. Además, recibirán la visita de Koldo Royo, pionero en el mundo food truck en España y el primer chef español con estrella Michelin en montar uno.

Los cuatro mejores equipos obtendrán una recompensa: disfrutar de la gastronomía asturiana mientras sus compañeros siguen cocinando para no apearse de la caravana. En la última prueba, los cocineros prepararán, en 60 minutos, tortos de maíz con huevos revueltos y cabrales, y sorbete de manzana verde.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series