FormulaTV

IMPRESIONES

Opiniones sobre 'Insuperables': "¿Pero esto que están echando en La 1 no se llama 'Tú si que vales'?"

El nuevo talent de La 1 recuerda en Twitter al formato de Telecinco. Los jueces o la mecánica centran otras de las críticas.

Por Javi CollPublicado: Martes 7 Julio 2015 10:37

'Insuperables', el nuevo talent show que TVE planea emitir a lo largo del verano se estrenó este lunes 6 de julio con un discreto 9,8% y 1.444.000 espectadores. Como en todo estreno que se precie, las opiniones en Twitter no se hicieron esperar. La gran parte de los comentarios acusan al programa de parecerse demasiado al formato 'Tú sí que vales', también de Getmusic, y a ('Operación triunfo', 'Tu cara me suena', 'Uno de los nuestros').

El programa busca artistas de extraordinario talento de todas las disciplinas: música, magia, humor, danza, malabarismos, mascotas, burlesque, acrobacias, títeres, claqué, mascotas, etc. Todos ellos tienen cabida en el escenario del talent de La 1.

Los jueces o la mecánica centraron otro gran volumen de críticas. En cada gala clasificatoria los mejores concursantes se aseguran la permanencia en el concurso y pasan a la semifinal. En caso de empate, sl público también tiene voto a través de un pulsador junto a sus asientos. Además han creado la figura del Defensor del Concursante, que siempre se posicionará a favor de los artistas y estará encarnado cada gala por un famoso distintos, como Carlos Latre.

La mecánica es bastante similar a la del formato de Telecinco que se estrenó en 2008 y desapareció de la parrilla en 2013. El programa presentado por Christian Gálvez ya fue en su día polémico tras ser acusado de plagio por Fremantle Media, 'Tienes talento/Got Talent'. Se da la circunstancia que actualmente Telecinco prepara una nueva adaptación de 'Got Talent' para nuestro país bajo el título de 'Got Talent España'.

Ágil y cachondo

Aún así, el programa de búsqueda de talentos presentado por Carolina Cerezuela y que cuenta con la actriz Ana Milán, el actor y director de cine,Santiago Segura y el cantante Pitingo, disfrutó de buenos comentarios gracias a la agilidad o a su tono desenfadado.

La labor de Cerezuela ('Tu cara me suena', 'Hospital Central', 'Camera café') al frente del programa, o la visita del humorista Carlos Latre, como defensor del concursante, también cosecharon buenas críticas entre los usuarios de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series