FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'Teen Wolf' 5x03 Recap "Dreamcatchers"

Beacon Hills es un imán para criaturas sobrenaturales y cosas extrañas, pero hasta este momento sabían a lo que se enfrentaban.

Por Miriam GarcíaPublicado: Jueves 9 Julio 2015 13:23

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #44 de 3.441 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

En el episodio anterior, Tracy era atacada por las criaturas de las que todavía no sabemos nada. Lo único que podemos adivinar es que son una especie de doctores que, al azar (o puede que no), atraen a chic@s a los que les inyectan un suero y eso les convierte a su vez en seres sobrenaturales.

En la comisaría, el padre de Stiles debe lidiar con el traslado del chico al que habían detenido en el episodio anterior. Resulta que el chico, Donovan, tiene como abogado al padre de Tracy y está allí para acompañarle al juzgado. Todo parece muy normal hasta que el conductor de la furgoneta empieza a sentir que su cuerpo no le responde y pierde el control.

Cuando la furgoneta por fin se detiene todos los comprueban que ninguno está herido de gravedad, pero empiezan a oír unos ruidos extraños y, al levantar la vista, el Sr. Stewart ve a su hija pero casi no puede reconocerla. El monstruo en el que Tracy se ha convertido, asesina a los dos ayudantes de la oficina del Sheriff y a su padre.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

¿Qué le pretenden estas criaturas?

Donovan ha conseguido salir de la furgoneta ileso, pero muy asustado porque no entiende todo lo que acaba de pasar. Intenta huir de lo que sea que ha atacado a los hombres que estaban en la furgoneta pero no sabe que está huyendo hacia los "doctores" que le atrapan, le inyectan algo y le dejan ir.

Lydia

Lydia y Kira están intentando enseñar a Malia a conducir de modo que no destroce el coche de prácticas del instituto. Todo va bastante normal y parece que Malia se ha hecho con el coche pero no van en la dirección correcta o, al menos eso cree Kira, porque según los instintos de Lydia van en la dirección correcta.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Lydia y Kira enseñan a conducir a Malia

De hecho sus poderes de Banshee conducen a las 3 chicas hasta el punto en el que están los cuerpos de los hombres a los que Tracy acaba de atacar. Cuando la "caballería" llega al lugar y hacen balance de víctimas se dan cuenta de que Donovan es el único que falta. El padre de Stiles pide a Scott que intente encontrar al chico, quizás él tenga más suerte que los agentes de policía.

Cuando Scott encuentra a Donovan está muerto de miedo y la única palabra que repite es Tracy.

Tracy

Al día siguiente, en el instituto, los chicos tienen una reunión en la que comparten teorías acerca de dónde puede estar Tracy, qué clase de criatura es, por qué ha hecho lo que ha hecho...

Es la primera vez que Mason asiste a una reunión de este tipo y está bastante alucinado con todo lo que está oyendo y por su parte Stiles, como es habitual en él, no se siente cómodo teniendo a Mason en esta reunión.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Stiles y Malia no entienden qué hace Mason en su reunión

Lo único que saben con certeza es que Lydia intentó ayudarla con sus terrores nocturnos pero eso no explica lo ocurrido la noche anterior. Deben encontrarla antes de que haga daño a nadie más, pero también deben ir a clase.

Scott se siente muy orgulloso cuando la profesora de la clase avanzada de biología le devuelve el primer test que ha hecho y le felicita por su buena nota, incluso le pide que haga un resumen de la lectura que les mandó el día anterior. Liam no puede elegir peor momento para aparecer en la puerta del aula para hacer señales a Scott, algo ha pasado y necesita su presencia: Tracy está en el instituto.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Tracy no sabe qué es lo que le está pasando

Liam hace saltar la alarma de incendios para así tener vía libre y poder sacar a Tracy del instituto sin problemas. Sólo tendrán un pequeño inconveniente, una de las chicas que están en la misma aula, se da cuenta de que algo va mal con la chica. Cuando la alarma salta y se levanta para salir con todos los demás Tracy agarra su brazo hasta el punto de hacerle heridas y la detiene. Scott y Liam entran e intentan que Tracy suelte a su compañera por las buenas, cosa que hace justo antes de decirles "vienen a por nosotros" y desmayarse.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Kira y Lydia deciden ir a casa de Tracy

Stiles, Malia y Scott se llevan a Tracy a la clínica veterinaria antes de que vuelva en sí y Liam se ofrece a acompañar a la chica que Tracy hirió en la muñeca a la enfermería, pero ella le dice que no le necesita. Va al cuarto de baño para lavarse la herida pero al quitar la sangre no encuentra rastros de ningún tipo de herida y, al verlo, se queda bastante sorprendida.

En el bosque

Una vez que se han llevado a Tracy a la clínica, Liam Kira y Lydia discuten acerca de qué es lo que pueden hacer con esta chica. A Lydia se le ocurre que si no tiene familia cercana con la que puedan hablar, siendo una mujer lobo tiene que tener un alfa pero no hay ningún alfa nuevo en la ciudad.

Kira recuerda que puede que no haya un alfa nuevo pero sí uno viejo, uno de los más viejos, Satomi y conocen a los miembros de su manada. Liam va con Mason al entrenamiento de Lacrosse para hablar con Brett* y ver si él ha visto o conoce a Tracy.

*lo conocimos la temporada pasada cuando se convirtió en uno de los objetivos de los asesinos que llegaron a Beacon Hills atraídos por la recompensa existente tras la muerte de seres sobrenaturales recogidos en un listado junto al precio por cabeza.

Mason está cada vez más sorprendido por la cantidad de seres sobrenaturales que campan a sus anchas a su alrededor. Brett no conoce ni ha visto a Tracy pero al ver con más calma la foto, Liam se dio cuenta de algo en lo que no se había fijado antes. La noche anterior, cuando acompañó a Stiles al bosque e iban tras Theo, cayó dentro de un hoyo y allí encontró un colgante exactamente igual al que Tracy lleva puesto en la foto.

Brett acompaña a Mason y Liam al bosque para intentar encontrar alguna pista de lo que está pasando. Allí Mason cae en un hoyo y dentro de él no hay colgante alguno, además Liam está convencido de que el hoyo en el que él se cayó estaba más cerca del puente. Al mirar las huellas alrededor del agujero los dos lobitos deducen que, si Tracy estuvo allí dentro no se cayó sino que la enterraron y, si ese no es el hoyo del que Tracy salió, ¿quién lo hizo?

En la clínica veterinaria

En la clínica veterinaria Deaton hace un reconocimiento físico a Tracy. Encuentra evidencias de que le han inyectado algo en el hombro derecho pero es lo único que puede decir con seguridad, porque no es algo que haya visto antes.

Malia está bastante a favor de cargarse a la chica aunque no es algo que Deaton apoye pero si está a favor de tomar precauciones para que Tracy no hiera a nadie más y pone cenizas de la montaña que evitará que tanto Tracy como Scott y Malia salgan de la clínica.

Estando allí Scott recibe un mensaje de su madre en el que le explica que el conductor de la furgoneta ha sobrevivido pero no ha sufrido ningún tipo de ataque o derrame, físicamente está perfecto y los médicos no encuentran razón alguna para que su cuerpo se paralizase del modo que lo hizo, Stiles, en cambio, parece tener una teoría pero no llega a explicarla porque el cuerpo de Tracy empieza a cambiar y de su espalda surge una cola que pilla a todos por sorpresa.

Tracy los hiere a todos, simples rasguños, pero no necesita nada más, resulta que no es un hombre lobo sino un Kanima (como Jackson en la temporada 2) y con un simple roce las toxinas que deja en sus víctimas los paraliza.

Ninguno de ellos puede moverse para ir tras Tracy ni entienden cómo ha podido atravesar la barrera que las cenizas de montaña crean y ningún ser sobrenatural puede cruzar. Deaton dice a Scott y Malia que deben concentrarse en su curación, así puede que consigan moverse antes.

Conclusión

Kira y Lydia han ido a casa de Tracy para ver si pueden averiguar algo que sea de utilidad. Deducen que es muy posible que sufra un trastorno del sueño más grave del que creían y no controla lo que hace porque, su mente, no percibe que está despierta. No es lo único que averiguan, también encuentran un patrón en sus muertes, todos a los que ha asesinado es gente que ha intentado ayudarla incluidos su psiquiatra y su padre. La única persona a la que no ha asesinado aún es la madre de Lydia.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Lydia y Kira llegan a la comisaría

Resulta que la Sra. Martin tiene una cita nada más y nada menos que con el padre de Stiles. Kira y Lydia llegan justo a tiempo a la comisaría para evitar que Tracy haga daño a nadie. Kira pelea con Tracy y le corta el rabo pero no evita que hiera a Lydia.

Cuando Malia llega a la comisaría el padre de Stiles y sus ayudantes están paralizados, Kira está taponando la herida de Lydia y no hay ni rastro de Tracy, aunque el Sheriff Stilinsky cree que puede estar en el sótano.

Ese mismo día por la mañana Stiles le había enseñado unas fotos que Braden le había enviado de lo que su madre (la "loba del desierto") había hecho con unos tipos malos. En su mente, si su madre mató a unos tipos malos, hizo lo correcto, pero cuando consigue inmovilizar a Tracy en el sótano, se da cuenta de que las cosas no son tan sencillas.

Teen Wolf 5x03 Recap: Dreamcatchers

Los "doctores" han matado a Tracy

Parece que Tracy está volviendo en sí y no entiende nada de lo que pasa, Malia intenta calmarla pero, de repente, las mismas criaturas que convirtieron a Tracy en lo que es, aparecen y uno de ellos le inyecta algo mientras otro sujeta a Malia. Tracy ha muerto y las criaturas desaparecen dejando a Malia muy asustada.

Preguntas sin respuesta

¿Qué demonios son estas criaturas y qué pretenden?

¿Qué opinarán Stiles y Lydia de que sus padres estén saliendo? ¿Vosotros también esperabais que, en su lugar, el padre de Stiles se entendiese con la madre de Scott o era solo yo?

¿Encontrarán a la madre de Malia?

¿Dónde está Derek? ¿El padre de Allison habrá conseguido por fin atrapar a su hermana? Y Peter ¿sigue encerrado donde le dejaron o habrá conseguido escapar?

En el próximo episodio

Mientras Stiles le sigue la pista a un fugitivo, Liam actúa como pareja de ligue de Mason en un club nocturno.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series