FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Antonio Díaz ('El Mago Pop: 48 horas con'): "Me han propuesto estar de jurado en talents"

'El Mago Pop' estrena un nuevo formato en el que pasará 48 horas con Jorge Lorenzo o los hermanos Roca los próximos 14 y 15 de julio.

Por Javi CollPublicado: Martes 14 Julio 2015 09:42

Antonio Díaz, o más conocido como 'El Mago Pop', vuelve a Discovery MAX con un reto: convertir la rutina de un famoso en un continuo espectáculo de magia durante dos días enteros. El piloto de motos Jorge Lorenzo y los hermanos Roca, propietarios de 'El Celler de Can Roca', recientemente reconocido como el mejor restaurante del mundo, serán los anfitriones del nuevo programa en 'El Mago Pop: 48 horas con', un formato producido por El Terrat que se estrenará los próximos martes 14 y miércoles 15 de julio, a las 22.30h.

El formato se estrena el los próximos 14 y 15 de julio

El formato se estrena el los próximos 14 y 15 de julio

Discovery MAX continúa confiando en el ilusionismo y en Antonio Diaz tras protagonizar con éxito la primera serie nacional de magia. La relación entre el joven mago y la cadena nace a raíz del especial "el día mágico" en el que sus trucos consiguieron conquistar a 800.000 espectadores y anotando un 4,8% de share. Motivos suficientes por los que Discovery decidió fichar en exclusiva a Díaz para protagonizar su propio programa. 'El Mago Pop', la que sería su primera tanda de emisiones para la cadena, despidió su primera temporada con un 1,9% de cuota media de pantalla y 330.000 espectadores. Esa primera temporada, estrenada en mayo de 2014, logró superar en un 23% la cuota media de pantalla de la cadena en la franja de máxima audiencia y más de 3 millones de espectadores contactaron en algún momento con los 4 capítulos de estreno de la serie.

'El Mago Pop' añade, un año después, la coletilla "48 horas con" al título de su programa y es que "pasar un fin de semana con una celebrity y sin separarnos, incluso dormir bajo el mismo techo, y estar continuamente en contacto durante ese fin de semana" es la base del nuevo formato.

"Supone una gran investigación en trucos de magia porque todos los que hacemos durante el programa están adaptados al celebrity que nos acompaña", dice Antonio Díaz. En esta nueva aventura mágica, el joven mago se convertirá en la sombra de sus anfitriones, les acompañará allá por donde vayan y realizará trucos de magia personalizados para ellos y su entorno durante estas dos jornadas. Para ello, el mago visitará al personaje famoso, convivirá con él y le acompañará al trabajo mientras desarrolla un gran espectáculo de magia a su medida, con un asombroso despliegue de trucos relacionados con las situaciones que vayan surgiendo.

"Me encanta este programa porque paso tiempo con personas a las que admiro haciendo lo que más me gusta"

Se dice que en televisión nada es verdad, ¿es la magia en televisión menos magia?

Es cierto que cuando ves magia en directo te sorprende más porque la estás viendo ahí, y entonces olvidas un poco la desconfianza que sí que puedes tener cuando lo ves por la televisión, que puedes pensar que es un tiro de cámara o un corte. Por eso creo que es tan importante encontrar mecanismos para que el espectador desconecte un poco de la desconfianza, y en este caso, contamos con el aval del celebrity, que está allí conmigo y que a través de sus reacciones el espectador está viviendo lo mismo que viviría el espectador en directo. Creo que es una herramienta fantástica.

Discovery MAX vuelve a confiar en ti, y tras 'El mago pop', ahora viene 'El Mago Pop: 48 horas con', ¿qué nos puedes contar sobre este nuevo programa?

Supone una gran investigación en trucos de magia porque todos los que hacemos durante el programa están adaptados al celebrity que nos acompaña. Si esta persona es deportista pues con materiales que él utiliza en su deporte. Es un reto a nivel mágico y también a nivel del programa, un formato en el que sin parar no dejamos de hacer magia durante 48 horas y todo se graba a la primera.

Antonio Díaz junto con los hermanos Roca en el segundo programa de 'El Mago Pop: 48 horas con'

Antonio Díaz junto con los hermanos Roca en el segundo programa de 'El Mago Pop: 48 horas con'

En el nuevo formato dices que el objetivo es "preparar trucos específicamente diseñados para cada uno de los invitados", ¿la magia se puede adaptar a todo tipo de perfiles o invitados?

Tanto con Jorge Lorenzo, como con los hermanos Roca, la verdad es que ha sido muy fácil en ese sentido. Se han volcado desde el primer momento con el formato y se han dejado llevar por la magia.

En tu programa anterior conseguiste conocer al batería de Pink Floyd o a Stephen Hawkin. ¿Alguien a quién quisieras tener en tu programa en esta nueva temporada?

No sería mala idea un 'El Mago Pop: 48 horas con Scarlett Johansson' que me encanta y me gustaría mucho sorprenderla durante dos días seguidos. Mira que la escribo, pero de momento no ha habido suerte.

En tu nuevo programa pasas 48 horas con tu invitado. ¿Lo de las 48 horas es tan solo un reclamo? ¿es el periodo de tiempo que grabáis? ¿No se alarga?

La idea fue de la productora, de El terrat: pasar un fin de semana con una celebrity y sin separarnos, incluso dormir bajo el mismo techo, y estar continuamente en contacto durante estas 48 horas.

¿Qué tipo de trucos les planteáis a los invitados?

Hemos buscado una magia que esté involucrada en la profesión de la persona en cuestión. Son trucos de magia que están pensados para el desayuno, la comida, la cena, para el momento del día que sea. Con Jorge Lorenzo hemos hecho trucos sobre su moto, bajo la moto, con herramientas, con todos los materiales con los que se desenvuelve en su día a día.

"Sería genial que trabajáramos con estrellas internacionales y me serviría para mejorar en el inglés, que falta me hace"

Discovery Max apuesta por la producción propia y la internacionalización de sus productos. Ya has grabado programas tanto en español como en inglés. ¿Lo seguiréis haciendo?

El tema internacional en Discovery, el tema de que grabemos en inglés y que se emita en un montón de países, es de las cosas que más me fascina de pertenecer a esta cadena. Creo que uno de sus puntos fuertes es que los productos locales se exportan, se ven en todo el mundo, y a mí me encantaría que lo siguiéramos haciendo. Sería genial que trabajáramos con estrellas internacionales y me serviría para mejorar en el inglés, que falta me hace.

A la hora de elegir a tus invitados, ¿te decantas por gente que sabes que va a interesar, o gente que te interesa a ti?

Un poco de todo. Intentamos buscar el equilibrio entre el juego que puedan dar por sus reacciones, su profesión, que sean personas que a lo mejor hemos visto en mil contexto pero no en un lugar tan íntimo como en su día a día. Creo que tenemos en cuenta muchas cosas, que sean personajes que generen interés por lo que hacen y si dan juego con el ilusionismo pues muchísimo mejor.

El piloto Jorge Lorenzo es el primer invitado de 'El Mago Pop: 48 horas con'

El piloto Jorge Lorenzo es el primer invitado de 'El Mago Pop: 48 horas con'

Supongo que es más difícil hacer magia a un escéptico. ¿Algún invitado con el que no tuvieras tanta seguridad a la hora de su reacción?

Así como con los hermanos Roca se mostraron desde el principio muy receptivos a la magia y al ilusionismo, Jorge Lorenzo tenía muchas dudas, me decía que nunca había visto nada de magia, que no sabía si le iba a gustar y empezó un poco escéptico, sin lugar a dudas. Pero después entró en el hoyo y tras 4 o 5 juegos se quitó la desconfianza y se dejó llevar.

No eres ajeno a la situación de inestabilidad, de cambio, de crisis que vivimos. Te planteamos un reto, ¿serías capaz de hacer desaparecer la deuda griega?

Estaría fenomenal, pero claro, la verdad es que de política entiendo muy poquito y de momento no tengo magia para eso todavía.

"Haría desaparecer a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias un ratin"

En tu programa adaptas los trucos a tus invitados. Te lo vamos a poner difícil: ¿Qué truco le harías a Mariano Rajoy?¿Y a Pablo Iglesias?

Pues hacerlos desaparecer un ratin para estar unas semanas así sin noticias suyas...

Realidad o la ficción, ¿con qué te quedas?

A mí donde más me gusta moverme es en la línea que las separa. Me encuentro muy cómodo en ese límite y me hace muy feliz.

En televisión cada dos por tres hay talents pero son muy pocos los magos que aparecen, ¿a qué crees que se debe?

No te sabría decir. No lo entiendo, porque al final la magia tiene algo que conecta con todo el mundo, con una persona mayor, con un niño. Tiene un carácter universal que gusta a todas las culturas, así que no sabría decirte por qué hay poco números de magia en televisión, porque en realidad me parece un arte con mucha fuerza.

¿Y serías jurado de algún tipo de estos concursos?

La verdad es que me lo han propuesto lo de estar de jurado en talents pero creo que no sería la persona idónea. Me cuesta eso de competir en el arte, porque es algo tan subjetivo y para gustos los colores. Seguro que hay muchísima gente capacitada para juzgar mejor que yo.

Antonio Díaz: "Soy una persona muy insegura y la magia me ayuda"

"Soy una persona muy insegura y la magia me ayuda"

¿Cómo afecta la magia a tu personalidad?¿Es un modo de vida?

Pues la verdad es que yo soy una persona muy insegura y tanto la magia, como el teatro, como actuar delante de gente me ha llevado un poco a desbloquear esa timidez, y poder superarla. La magia ha definido mi personalidad y poder ser consciente de mis virtudes y mis defectos a través de la magia. Al fin y al cabo soy una persona muy obsesiva, muy perfeccionista... Me gusta muchísimo mi trabajo y le dedico todo el tiempo y todo el esfuerzo que haga falta.

¿Magia de cerca o grandes espectáculos de ilusionismo? ¿Hacer desaparecer una moneda detrás de una oreja o la Estatua de la Libertad?

La verdad es que lo que he hecho siempre es magia de cerca que es en lo que más he evolucionado porque le he dedicado toda mi vida, pero es cierto que en los últimos años con mi compañía estamos trabajando mucho las grandes ilusiones y yo creo que es un campo que quiero explorar en los próximos años. Los grandes efectos de grandes dimensiones y de gran impacto, creo que pueden atraer mucho al público.

Has dicho en otras ocasiones tus dos grandes referencias, ¿David Copperfield o Juan Tamariz?

Me encantan los dos. Genios en su campo. Y aunque es verdad que el tipo de magia que hace David Copperfield es más cercano a lo que a mí me gusta hacer, es cierto que ambos son mis grandes referencias.

"Nunca haría un programa de revelar los trucos de magia"

¿Hay algo que no harías en televisión? ¿Qué no harías en la magia bajo ningún concepto?

Hacer un programa de revelar los juegos de magia.

Podrías quedarte en la difícil tarea de hacer magia pero, sin embargo, vas más allá. Ya te pusiste al frente de la gala "Born to be Awards". ¿Te ves de presentador en televisión?

Pues la verdad es que solo me veo como mago, a lo mejor es porque es en lo único en lo que me siento a gusto.

¿Qué tres objetos te llevarías a una isla desierta?

Una baraja seguro, algún libro de magia y seguramente monedas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series