FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PETICIONES CHANGE

Más de 180.000 firmas piden la cancelación de '¡Vaya fauna!'

Las dos peticiones recogidas en la plataforma Change buscan apoyo para acabar con lo que definen como una "exhibición de explotación animal".

Por Mary PastorPublicado: Jueves 9 Julio 2015 12:01

Programa relacionado

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

España

Talent Concursos

El debate en torno a la emisión del programa '¡Vaya fauna!' no ha hecho más que comenzar. Cada día son más los espectadores indignados con el programa emitido por Telecinco. Si, ya en su segunda emisión, los telespectadores indignados consiguieron ser uno de los temas en Twitter a través de la etiqueta "#ApagónVayaFauna", ahora es el turno de los detractores de probar suerte con peticiones alojadas en Change.org.

Son dos las peticiones que esta plataforma tiene registradas que solicitan el final de este programa presentado por Christian Gálvez, calificado en sus descripciones como un formato de "exhibición de la explotación animal". Entre ambas llevan registradas la friolera de 183.212 firmas, algo que sigue en aumento.

'¡Vaya fauna!' está creando mucha polémica en las redes sociales

'¡Vaya fauna!' está creando mucha polémica en las redes sociales foto

La primera propuesta, que cuenta con más apoyos firmas, pide directamente a Mediaset España y Telecinco que ponga punto y final a '¡Vaya fauna'! ya "que fomenta la explotación animal". Para el autor de la petición, éste es un formato que lo único que hace es "fomentar el especismo y los espectáculos con animales, muchos de ellos salvajes, cuyo lugar no es un plató de televisión".

Por su parte, la segunda petición activa, que repite las mismas palabras y argumento, ya ha recogido unas 36.405 firmas. Una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que lleva tan solo una semana activa, y que fue iniciada por otro usuario tras la publicación de la primera.

Una propuesta con más de 140.000 firmas

La petición más apoyada, comenzada por Liberación Animal, comenzó hace un mes, antes de la emisión del primer programa, cuando ya se anunció su realización y en qué consistía verdaderamente el formato. Hace una semana, con su emisión en Telecinco ya se registraron hasta 5.000 firmantes.

El debate generado entre espectadores y rostros televisivos, entre los que se encuentra Frank Cuesta, pidiendo su eliminación, esta petición se ha hecho más visible. La propuesta, que con la emisión del segundo programa recogió unas 141.000 firmas más, ya se sitúa cercana al umbral de las 150.000 firmas (146.807 firmas).

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series