FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTADOR ENTREVISTADO

Jorge Javier Vázquez: "No podemos exigir a la televisión siempre cosas trascendentes, también tiene que evadirte"

El presentador respondió así a uno de las preguntas que el actor Toni Cantó le realizó en 'Sálvame Deluxe' antes de su marcha por vacaciones.

Por Mary PastorPublicado: Sábado 11 Julio 2015 13:41

El pasado viernes 11 fue una noche muy especial para el presentador de 'Sálvame deluxe', Jorge Javier Vázquez. Además de preparar su marcha del programa de corazón por vacaciones, y todos los proyectos futuros que está preparando, el catalán tuvo que hacer frente a la sorpresa de última hora que el programa le tenía preparada.

Ésta no fue otra que la aparición del actor Toni Cantó, hasta hace unos meses político comprometido con UPyD, para entrevistarle. Los dos rostros televisivos mantuvieron una entrevista apartada de todo el plató, en la zona del "reservado", donde trataron temas como el futuro proyecto de Vázquez con su obra de teatro, el triunfo de 'Sálvame' o la situación actual de la cultura en España.

El actor y el presentador mantuvieron una charla donde Cantó tomo las riendas como entrevistador

El actor y el presentador mantuvieron una charla donde Cantó tomo las riendas como entrevistador

El programa y su "no" audiencia

Toni Cantó comenzó fuerte haciendo un paralelismo entre la situación del PP y del programa 'Sálvame' en referencia a su audiencia. El expolítico quiso averiguar la razón de que "ninguna persona a la que preguntara reconocía que había votado al PP en esta última legislatura, y contigo y con el programa se da una situación similar".

Algo a lo que Vazquez siempre ha tenido clara la respuesta: "Mira, los que no ven Sálvame le encuentran cosas que son más divertidas. Lo ven como si fuera un vicio oculto. Me hacen gracia porque en cuanto empiezas a rascar lo saben todo".

¿Un éxito propiciado por la crisis económica?

A pesar de todas las críticas, tanto 'Sálvame' como 'Sálvame Deluxe' siguen siendo uno de los programas que mejor datos de audiencia registra mes a mes. Esto causa malestar, un malestar al que no es ajeno su presentador que aprovechó la ocasión para defender a su programa apoyándose en la reflexión de Víctor Amela, crítico de televisión, diciendo que "la televisión está hecha por seres humanos y habrá de todo, como programas exquisitos, extraordinarios,..., pero no podemos exigirle que nos sirva continuamente cosas trascendentes que te obliguen a pensar, también tienen que ayudar a evadirte".

Un éxito que se puede fácilmente explicar, según el presentador y rostro de Telecinco, debido a la actual situación de crisis económica: "la gente ha necesitado sentarse delante de la televisión y que por un momento no le hablaran de catástrofes y tristezas. Necesitaban únicamente que se les acompañase".

Jorge Javier Vázquez se mostró muy sincero y directo en su entrevista en 'Sálvame Deluxe'

Jorge Javier Vázquez se mostró muy sincero y directo en su entrevista en 'Sálvame Deluxe'

La mala situación de la cultura española

Tanto Cantó como Vázquez no perdieron la oportunidad de comentar cómo está la cultura española a raíz de que el presentador de 'Sálvame' diera el salto al teatro como actor en la obra sobre su libro "La vida iba en serio", adaptación que él mismo también produce.

Durante la entrevista, Vázquez mostró su enfado con todo lo que el Partido Popular ha hecho con la cultura española: "la situación creo que es catastrófica, ha dejado a mucha gente joven preparada sin poder trabajar. Hay gente con mucho talento encerrada en su casa". Una postura que se fue volviendo más crítica conforme el presentador iba exponiendo su punto de vista: "el PP ha hecho muy bien su labor de exterminar la cultura. Creo que en su pensamiento lo que no querían era gente que pudiera cuestionarles. Lo han hecho muy bien, les han intentado silenciar".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series