FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

(1944 - 2015)

Muere el cantautor Javier Krahe a los 71 años de edad

El cantautor satírico ha fallecido en la madrugada del domingo, 11 de julio, en su residencia de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Por Alberto PalaoPublicado: Domingo 12 Julio 2015 11:24

En elaboración

El cantautor satírico español Javier Krahe de Salas ha fallecido de un infarto de miocardio a los 71 años de edad en la madrugada de este domingo, 11 de julio, en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz). Krahe, cofundador del sello discográfico independiente 18 chulos, grabó un total de 15 discos. Sus rimas ingeniosas y sus letras irónicas hicieron que se ganara al público rápidamente desde su primer disco,"Valle de lágrimas".

Ha sido su compañero y amigo de profesión, Pablo Carbonell, quien ha anunciado su muerte a través de su cuenta de Twitter: "No digáis se nos fue el mejor de todos, malograse el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos..' D.E.P Javier Krahe. Gracias.

Krohe y el polémico crucifijo

Javier Krahe es conocido por el público televisivo por protagonizar en 2004 un polémico vídeo, que no estaba destinado a la proyección pública, en el que aparecía junto a unos amigos cocinando un crucifijo untado con mantequilla y sobre un lecho de patatas. También mostraba como se introducía en el horno y cómo éste se abría a los tres días, parodiando la resurrección.

Las imágenes formaron parte de la película "Esta no es la vida privada de Javier Krahe" que emitió Canal+ en 2004. El cantautor desconocía completamente que el fragmento formaría parte del documental, siendo decisión de la productora Monserrat Fernández Villa incluirla. Aun así, el entonces propietario del Grupo Prisa y dueño de Canal+, Jesús de Polanco, declaró a Krahe personan non grata.

El caso llegó a los juzgados en 2012. Se inició la vista oral contra Javier Krahe y contra Monserrat Fernández Villa, productora de Canal+ que tomó la decisión de emitir la película, por un presunto delito de escarnio. El cantautor, durante el juicio estuvo arropado por varios amigos de la profesión como Miguel Ríos, Alex de la Iglesia o El Gran Wyoming. Este último admitió que formaba parte del equipo que rodó la película y negó que el cantante supiese que fuesen a emitir las imágenes sobre el crucifijo. Finalmente la fiscal del caso sentenció que no formularía acusación, alegando que no veía delito alguno.

Javier Krohe muere a los 71 años de edad

Javier Krohe muere a los 71 años de edad

Carmena, Hugo Silva, Sabina o Alberto Garzón se despiden de Krahe

Algunas de las caras más conocidas del panorama nacional han amanecido con la triste noticia de la muerte de Javier Krohe. De este modo han querido compartir a través de twitter algunos mensajes dedicados al cantautor madrileño.

La alcaldesa de madrid Manuela Carmena, el cantante y amigo de Krahe, Joaquín Sabina, o el actor Hugo Silva, han sido algunos de los rostros que han dado su pésame a través de los 140 caracteres de la red social:

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series