FormulaTV

AMENAZAS A JUICIO

El joven que amenazó a Cake Minuesa (Telemadrid) por Twitter se sienta en el banquillo

La Audiencia Nacional juzga al joven que amenazó al presentador de Telemadrid.

Por Christian GómezPublicado: Miércoles 15 Julio 2015 13:00

Los mensajes publicados en las redes sociales no quedan impunes. El joven que amenazó al presentador de Telemadrid Cake Minuesa será juzgado por la Audiencia Nacional este miércoles, según recoge Europa Press . La Fiscalía pide para el tuitero de 23 años dos años y tres meses de cárcel por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo.

El origen de las amenazas se remonta a principios de enero de 2014, cuando Minuesa, conocido por muchos como "El Follonero de la derecha", intervino en una rueda de prensa de miembros excarcelados de la organización terrorista ETA y les exigió que pidieran perdón a sus víctimas. "¿Qué habéis ganado matando? ¿Alguno os arrepentiréis y querréis pedir perdón?", llegó a gritarles.

Cake Minuesa en la rueda de prensa

Cake Minuesa en la rueda de prensa

Después de esta intervención el presentador recibió el siguiente mensaje en Twitter como respuesta a una imagen de su hija pequeña: "ETA se ocupará de esa cosita tan bella". Además de este mensaje, el acusado Óscar Erasmo Rejón, o @Vampiricantropo como se le conoce en Twitter, publicó otros mensajes que le dedicaba a Minuesa: "Como te vea en Bilbao te fusilo ipso facto, no sin antes arrancarte la piel a tiras".

Tweets de todo tipo

El tuitero no solo se dirigió a Minuesa, sino que en otras ocasiones ha mencionado a personalidades como el exdirigente de UpyD Juan Luis Calbarro. El acusado también es conocido por compartir tweets como "Creo que soy el primer español que apoya a ETA", "Mientras el Estado desahucie, ETA tiene que seguir matando", "ETA os ama y lo sabéis", "Ojalá etarras bombardeando Madrid" o "Intereconomía está en la lista de objetivos. Basura especial". El joven será juzgado este miércoles por la Audiencia Nacional por los tweets compartidos en la red social.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series