FormulaTV

YA ESTÁN EN LIBERTAD

Series.ly, tras la detención de sus administradores: "No sabemos quién puso la denuncia"

Los responsables del portal dicen que seguirán trabajando en sus proyectos hasta que todo se esclarezca.

Por Unai GraciaPublicado: Viernes 17 Julio 2015 11:11

El portal de descargas Series.ly vuelve a estar en el ojo del huracán después de que en los últimos días los medios de comunicación hayan informado de la detención de sus administradores y de un registro en sus oficinas donde la Policía Nacional habría requisado tres ordenadores portátiles y documentación.

Ante tales informaciones, los responsables del sitio web han emitido un comunicado donde se aclara que los hechos a los que se ha hecho referencia pertenecen al pasado 17 de junio. Según dicen en el texto, los sucesos ocurrieron de la siguiente manera: "Una unidad de la Policía Nacional se presentó en nuestras oficinas para practicas un registro. En todo momento colaboramos con ellos para facilitarles toda la información que necesitaban". La detención de los administradores se produjo, tal y como relatan, una vez terminado el registro. "Declaramos ante la policía y se nos puso en libertad", afirman.

"A día de hoy, aún no sabemos ni quién ha puesto la denuncia ni tenemos más informaciones sobre el presunto delito del que se nos acusa", dicen en otro de los puntos donde aseguran, además, que siempre han respetado la ley. Tanto, que ante el cambio en la Ley de Propiedad Intelectual que se produjo al comienzo de 2015 los responsables operaron y comunicaron "todos los cambios oportunos" en la página, que sigue en funcionamiento pero adaptada a la nueva legislación.

Una imagen del sitio web

Una imagen del sitio web

Sin enlaces gratuitos

Para ajustarse al marco legal que el Partido Popular impuso, el portal Series.ly tuvo que retirar los enlaces aportados por la comunidad. Y es que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual apuntaba a la persecución de aquellas webs que "ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio".

Los administradores dijeron que acatarían la nueva legislación a pesar de no estar de acuerdo con ella. "Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de internet. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas página web. Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos", explicaron en un comunicado publicado en aquella ocasión.

En un informe que se publicó con la entrada en vigor del nuevo texto legislativo, los responsables de Series.ly aseguraban que la web "ha participado de una manera decisiva en la promoción de la oferta de contenidos audiovisuales, tanto de producción española como internacional". Entre los otros beneficios que enumeran en el documento, se hace alusión a la plataforma como una "herramienta colaborativa eficaz para agregar y facilitar el acceso a contenido audiovisuales". De hecho, según el documento titulado "Informe Series.ly 2015", el portal reportó durante 2014 19.478.623 visitas ("por las que no ha percibido ingresos") a plataformas como Google Play, iTunes o Yomvi.

Series.ly seguirá funcionando

A pesar de los sucesos, los responsables de la web afirman que seguirán trabajando en sus proyectos, puesto que no quieren que esto afecte negativamente a su trabajo. "En cuanto dispongamos de más información la facilitaremos", dicen.

Aprovechan, además, para agradecer "todas las muestras de apoyo" que han recibido desde que se han empezado a publicar las citadas informaciones. "Queremos comunicar a todos que estamos bien", dicen asimismo.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series