FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡CULPABLE!

'Entre todos', condenado por vulnerar la intimidad de un menor discapacitado

El juez ha considerado que el programa presentado por Toñi Moreno dio un trato "morboso" a la discapacidad del menor.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 20 Julio 2015 12:02

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #11 de 3.453 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 58

'Entre todos', el programa presentado por Toñi Moreno desde agosto de 2013 a junio de 2014, con diversas críticas y polémicas, ha sido condenado por un juez por vulnerar los derechos de imagen y la intimidad de un menor con discapacidad, según informa El País.

El programa trataba de casos de personas que pasan por dificultades económicas para los que se solicitaba ayuda financiera en directo a su audiencia. En la emisión del programa del 21 de octubre de 2013 se utilizó la imagen de un niño enfatizando su discapacidad y aludiendo reiteradamente a datos de su vida familiar. Además, el menor era fácilmente identificable, pues el programa facilitó el nombre y apellidos del padre, así como las iniciales del menor. Además, el rostro apareció en la pantalla mal pixelado.

Toñi Moreno presentaba 'Entre todos'

Toñi Moreno presentaba 'Entre todos'

El juzgado número 6 de primera instancia de Tarragona ha condenado a TVE al considerar que se vulneraron los derechos de imagen e intimidad personal y familiar del menor, según el fallo del pasado 9 de julio. La sentencia considera que el programa se dieron unas informaciones "entroncadas con la curiosidad morbosa" como la esquizofrenia de la madre y el intento de la misma de asfixiarlo con una almohada mientras estaba jugando, la retirada de la custodia, el miedo que tiene el niño, la minusvalía del menor y los cuidados que precisaba.

El juez desestima la petición que hizo la Fiscalía de una indemnización para el menor de 10.000 euros por daños y perjuicios, tras un informe de tres psicólogos que han constatado que el niño no presenta actualmente "sintomatología reactiva" derivada del impacto de ver aquel programa.

La cancelación de 'Entre todos'

Cada día el programa de Moreno se enfrentó a espacios como 'Sálvame' o 'Amar es para siempre', competencia a la que no pudo superar quedándose con un 7,1% de cuota en verano de 2013 y 7,9% en la pasada temporada. Datos muy alejados de los espacios anteriormente citados que acumularon cada día un 19% y un 14% respectivamente.

A pesar de la malos datos de audiencia, 'Entre todos' consiguió cumplir más de 200 programas y despertar gran interés en NAPTE 2014, la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de la Televisión, interesándose en el formato televisiones de países como Chile, Argentina, Brasil, Panamá o Colombia.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series