FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1969-2015

Muere Xabier Erauskin, actor vasco de ETB y 'Hospital Central', en un accidente de tráfico

La madrugada del sábado 18 de julio perdió la vida en un accidente de tráfico en una carretera guipuzcoana.

Por Eva GonzálezPublicado: Lunes 20 Julio 2015 13:03

El actor Xabier Erauskin ha fallecido este sábado 18 de julio en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad guipuzcoana de Zaldibia, después de que su turismo se saliera de la calzada y chocara contra el muro exterior de una empresa. Debido a la colisión el artista y único ocupante del turismo quedó atrapado en su interior, según informa El Mundo.

Los Servicios de Emergencias se desplazaron rápidamente al lugar, donde le socorrieron y le trasladaron al Hospital Donostia, donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del artista, debido a la gravedad de las heridas que sufría.

Xabier Erauskin

Xabier Erauskin

El actor, de 46 años, era un rostro muy conocido en el País Vasco debido a su participación en series y programas emitidos por la televisión pública local. Erauskin había interpretado en la serie 'Goenkale' de ETB, al misionero Jon y además participó en varias series de esta misma cadena, como 'Pilotari' o 'Metropoli', además de participar como presentador en 'Jaiak'. Fuera del ámbito vasco también había realizado algún papel en la conocida serie 'Hospital Central' de Telecinco.

Sus compañeros se despiden de él

Horas después de hacerse público el fallecimiento del actor, compañeros de profesión trasladaron a las redes sociales sus condolencias y mensajes de apoyo a la familia. "Te has ido demasiado pronto, Xabier", escribía el actor Eneko Sagardoy, quien mandaba, al igual que la actriz Aitziber Garmendia, "un gran abrazo" a los allegados.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series