FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MÁS QUE AMIGOS

Juan Luis Cebrián (Prisa) afirma que Soraya Sáenz de Santamaría le dará un nuevo canal de televisión

Éste confiesa que la vicepresidenta le ha prometido uno de los canales que adjudicará el Gobierno.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 21 Julio 2015 12:09

Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa (Canal+), presume de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha prometido un canal de televisión, según informa El economista.

Hace un mes se conocía que los seis nuevos canales de televisión que adjudicará el Gobierno en otoño se los disputarán Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Secuoya, Net TV (Vocento), Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés. Nueve empresas que se han presentado a este concurso que se fallará a escasos dos meses de las elecciones generales.

Cebrián y Sáenz de Santamaría

Cebrián y Sáenz de Santamaría

Cebrián parece que ha hecho buenas migas con Sáenz de Santamaría, su vecina, y se les ha visto acudir a los mismos eventos. La confianza entre la vicepresidenta y Cebrián ha llevado al directivo de Prisa a confesar entre sus círculos más cercanos que Sáenz de Santamaría le ha prometido una televisión a su grupo.

Tras vender Cuatro, Prisa pujará por uno de los canales a concurso

Cuando Juan Luis Cebrián anunció que su grupo de comunicación sería uno de los que pujan por alguno de los seis canales que el Gobierno saca a concurso afirmó que deseaba "desmentir los análisis y rumores que inducen a creer que la venta de Canal+ significa nuestro abandono del mercado audiovisual". También dejó claro que no se cerraba puertas a la televisión tras deshacerse de Cuatro y tras la venta de Digital+ a Telefónica.

Juan Luis Cebrián comentó que le "parece inadmisible la presunción de que habrían de utilizarse dichos canales principalmente para reforzar el duopolio actual", en referencia a Mediaset España y a Atresmedia Televisión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series