FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DE ACTRIZ A DIRECTORA

Cate Blanchett dirigirá una serie de televisión basada en la historia real de Cornelia Rau

Cate Blanchett dirigirá la serie de televisión australiana :'Stateless'.

Por Eva GonzálezPublicado: Martes 21 Julio 2015 13:22

Cate Blanchett realizará una de sus primeras incursiones en el mundo de la televisión tras la cámara, desarrollando y dirigiendo una nueva serie de televisión australiana, 'Stateless', basada en la vida de Cornelia Rau, según informa Variety.

Rau, una australiana de origen alemán y exazafata de vuelo, atrajo la atención de los medios en 2004 por la polémica desatada al ser considerada ilegal y ser retenida en el centro de detención de Inmigración Baxter. En mayo de 1998, Rau empezó a mostrar los primeros signos de una enfermedad mental; en un primer momento se le diagnosticó trastorno bipolar y finalmente esquizofrenia crónica, y tuvo la desgracia de verse involucrada en una secta llamada Sydney Kenja, que fue el desencadenante de lo que luego le sucedió. Rau intentó escapar de Australia con una identidad falsa.

Cornelia Rau y Cate Blanchett

Cornelia Rau y Cate Blanchett

El debate nacional en torno a la inmigración y la detención continúa en Australia, por lo que la actriz, ganadora de dos Oscar, no podría haber elegido un tema más actual para su debut. "Inspirado por la increíble historia real de Cornelia Rau, 'Stateless' es una serie poderosa y oportuna acerca de la identidad y la gente que quiere encontrar su lugar en el mundo", dijo a Screen Australia, que está financiando el desarrollo del guión de la escritora Elise McCredie.

Los trabajos de Blanchett

'Stateless' es uno de los 23 proyectos de cine y televisión que Screen Australia ha anunciado hoy martes, 21 de julio, que recibirán una financiación de 640.000 dólares para su desarrollo. Otros proyectos que están financiados incluyen obras de Bryan Brown y Rachel Ward, Richard Roxburgh y Stephan Elliott.

Blanchett ha dirigido previamente una parte de 'The Turning' de Robert Connolly y se la vio hace poco en el drama lésbico "Carol", coprotagonizada por Rooney Mara, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series