FormulaTV

HAY QUE CONTRASTAR

El Informativo Territorial de Madrid de TVE confunde a uno de los periodistas secuestrados en Siria con un estudiante

El telediario equivoca al secuestrado Jose Manuel López con un joven del mismo nombre.

Por Unai GraciaPublicado: Miércoles 22 Julio 2015 18:51

Programa relacionado

Informativo Madrid

Informativo Madrid

Informativo Madrid

1989 - Act

España

Informativos

1,7

Popularidad: #1.782 de 1.918

El Informativo Territorial Madrid de Televisión Española abría su edición de las 14:00 horas el 22 de julio con la noticia de los periodistas desaparecidos en Siria. La cadena se hacía eco del suceso ilustrando la noticia con tres supuestas fotografías de los secuestrados.

Jose Manuel López es uno de los profesionales desaparecidos en la tierra asiática. La sorpresa de un joven estudiante de periodismo, del mismo nombre, según ha podido saber FormulaTV.com, llegaba cuando fue avisado de que su fotografía estaba siendo emitida en el informativo como uno de los españoles secuestrados.

La fotografía que el ente público ha adjudicado a la representación del profesional desaparecido es la que el estudiante de periodismo tiene en su perfil de Twitter. El afectado ha demostrado su enfado y sorpresa, precisamente, a través de esta red social: "Veremos a las 16:00 el regional de Madrid de TVE, como vuelva a salir, tomo medidas".

En el centro, J.M. López, estudiante de periodismo con el que TVE ha confundido a uno de los secuestrados en Siria

En el centro, J. M. López, estudiante de periodismo con el que TVE ha confundido a uno de los secuestrados en Siria

Confusión por el nombre

El estudiante dice que ha escrito a Televisión Española para enmendar el error, pero que no ha recibido respuesta por parte de la cadena pública. Según cuenta, tan solo tiene constancia de que el fallo se haya producido en la edición del territorial del mediodía.

La confusión probablemente se haya producido por llevar ambos el mismo nombre. No obstante, en el perfil de Twitter del joven se especifica con claridad que es un estudiante de periodismo. De hecho en su red social también se adjunta su perfil profesional, donde se especifican los mismo datos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series