FormulaTV

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 5

'Teen Wolf' 5x05 Recap: "A novel approach"

En el episodio anterior Malia había descubierto el libro "The Dread Doctors" en casa de Tracy, ese libro les conducirá de nuevo a "Eichen House"

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 24 Julio 2015 08:46

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

El coche ha dejado a Stiles tirado otra vez. Él y Malia estaban en la biblioteca pero él se quedó dormido sobre un montón de libros y Malia le dejó allí, mientras, ella seguía una corazonada que la lleva a casa de Tracy. Allí encuentra un libro titulado "The dread Doctors" que resulta ser mucho más que una simple novela.

Stiles

Cuando su coche no arrancó delante del instituto, Stiles hizo lo de siempre, levantó el capó del motor e intentó que el coche encendiese pero Donovan le interrumpe, le agarra del hombro causándole un gran daño (es como si en la palma de la mano tuviese una boca con unos pequeños dientes muy puntiagudos).

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

La nueva "mano" de Donovan

Stiles se deshace de Donovan el tiempo necesario para volver a entrar en el instituto y ponerse a salvo. No lo tendrá tan fácil, Donovan le persigue hasta allí y, mientras Stiles se esconde, el chico le explica por qué odia tanto a su padre.

Cree que el Sr. Stilinsky fue un cobarde y, por su culpa, su padre estará en silla de ruedas el resto de su vida. Resulta que el padre de Donovan y el de Stiles eran compañeros, patrullaban juntos cuando el padre de Donovan quedó atrapado durante un tiroteo y el padre de Stiles se quedó en el coche patrulla pidiendo refuerzos, en vez de entrar e intentar ayudar a su compañero. Para Donovan ese es un acto de cobardía que tuvo como resultado el que una bala alcanzase a su padre a la altura de la vertebra L-9.

Donovan encuentra a Stiles y vuelve a atacarle pero este se zafa lo suficiente para alcanzar una estantería vacía, cuando llega arriba alcanza una arandela y, al tirar de ella, parte de la estantería se cae encima de Donovan. Una de las piezas le atraviesa el pecho y lo mata.

Stiles no puede estar más asustado, no sabe qué hacer y llama a la policía desde allí. Cuando llega al coche, escucha las sirenas de un coche patrulla acercarse así que decide esperar a ver qué pasa. Cuando el patrullero llega se da una vuelta por la zona, entra en el edificio pero llega a la conclusión de que debe ser una broma. Stiles no entiende nada y decide entrar en el instituto otra vez. Para su sorpresa, el cuerpo de Donovan ya no está y no hay rastro de lo ocurrido.

Stiles está cada vez más nervioso y asustado y no sabe cómo actuar en relación a lo que acaba de ocurrir porque al fin y al cabo ha matado a alguien.

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

Stiles no sabe qué debe hacer

Este momento de pánico de Stiles es interrumpido por la llamada telefónica de Scott. Alguien ha entrado en la clínica veterinaria y se ha llevado el cuerpo de Tracy, además alguien ha entrado también en la morgue del hospital y se ha llevado el cuerpo de Lucas. Los chicos no saben por qué ni quién lo está haciendo, pero nosotros si sabemos que Parrish está haciendo horas extra llevando todos esos cuerpos al Nemeton.

Un libro muy especial

Malia sigue un poco obsesionada con el libro que ha encontrado en casa de Tracy, lo ha leído pero no ha entendido nada. Mientras le está contando todo esto a Lydia Kira está haciendo copias del libro para todos.

La sinopsis del libro habla de un pueblo en el que enterraban a los adolescentes y, cuando emergían de ese agujero, ya no eran los mismos, se habían transformado y seguían las órdenes de unos paracientíficos que se hacían llamar a si mismos "Dread Doctors" (médicos del pavor). Demasiadas coincidencias con lo que está pasando para ser una ficción.

Scott decide preguntar a Theo acerca del libro y su autor. En la última página hay una dedicatoria a un tal Doctor Gabriel Valack. Scott sabe quién es y dónde encontrarle. Theo corre a avisar a los doctores que los chicos van a ir a Eichen House esa misma noche.

Lydia también va a casa de Stiles a contarle lo que han descubierto. Él se prepara para ir con ella pero Lydia se da cuenta de que le pasa algo a su hombro y quiere saber el qué, pero él no quiere contarle nada ni está dispuesto a que vayan a Eichen House sin él.

"Eichen House"

Kira y Scott se preparan para irse pero ella no encuentra su cinturón. Scott se da cuenta de que le pasa algo más y, al preguntárselo, la chica le pide que la mire con sus ojos de lobo para ver si ve algo diferente. Cuando Scott la mira puede ver el espíritu del zorro rodeándola y señalando el lugar en el que está el cinturón que buscan. Aunque ha visto esto, Scott le dice a Kira que todo está bien, no tiene nada de qué preocuparse.

Cuando Están en la puerta del psiquiátrico Scott le cuenta a Stiles que siente que Kira está rara. Casi mata a Lucas en el club y habla japonés en sueños sin saber nada de japonés. Quizá no es el mejor día para pedir consejo a Stiles.

Cuando entran en el edificio deben vaciar sus bolsillos en recepción y un guardia de seguridad les lleva al sótano dónde todas las criaturas sobrenaturales están encerradas. La última parte del camino sólo la podrán hacer Lydia y Stiles porque toda ella está impregnada con "cenizas de montaña" que Scott y Kira no pueden atravesar.

En la última celda Valeck les está esperando. Se dan cuenta en seguida de que el libro está escrito por Valeck y no se trata de una ficción. Les dice que el libro es un arma que sirve para abrirles los ojos a ellos, a los "Dread Doctors". Valeck escribió el libro porque nadie le creía.

Los "Dread Doctors" ya no son humanos aunque alguna vez lo fueron, eran científicos que adoraban todo lo sobrenatural. Tesla dijo que "Si quieres descubrir los secretos del universo debes pensar en términos de energía, frecuencia y vibración". Ellos encontraron sus secretos en las fuerzas electromagnéticas, de forma que obtuvieron poder, alargar su vida, y lo más importante, que nadie recuerde haberles visto.

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

Lydia y Stiles no saben qué pensar acerca de lo que Valack les cuenta

Mientras están esperando a que Lydia y Stiles vuelvan, Kira y Scott se sienten cada vez peor por culpa de las "cenizas de la montaña". Scott intenta hacer que Kira no se preocupe de Lydia y Stiles explicándole lo increíble que es que hayan ido sobreviviendo a todo lo ocurrido los últimos años y cómo eran las cosas antes de Malia, lo obsesionado que Stiles estaba con Lydia y cómo él era el único que se daba cuenta de que ella era muy inteligente pero fingía no serlo.

Este momento de confesiones y recuerdos es interrumpido por una bajada en la intensidad de la luz y los poderes de Kira están fuera de control.

Valack quiere que Lydia grabe su grito a cambio de contarles todo lo que saben, pero los acontecimientos se precipitan cuando la luz comienza a fluctuar. Valack se da cuenta de que han traído a un Kitsune con ellos y eso está destruyendo las defensas del edificio. "Eichen House" no sólo está protegido por las "cenizas de la montaña" sino que está construido en un lugar donde convergen corrientes telúricas. Eso permite mantener ciertas criaturas sobrenaturales dentro y otras fuera. Una vez destruidas los doctores pueden entrar sin problema.

De todos modos Lydia y Stiles no están dispuestos a irse sin obtener algunas respuestas. Necesitan saber porqué es tan importante el libro. El libro funciona como herramienta para activar la memoria, aclarar recuerdos borrosos en los que los "Dread Doctors" aparecen pero que no recuerdan,y trae a la memoria recuerdos que han sido reprimidos.

Cuando los doctores llegan, Stiles y Lydia se esconden, mientras ellos entran en la celda de Valeck y le arrancan el tercer ojo.

Entretanto, los poderes de Kira están fuera de control, Scott necesita sacarla de allí cuanto antes pero no es capaz de acercarse sin sufrir una descarga eléctrica.

Theo y Malia

Malia no ha ido con los demás al psiquiátrico, se ha quedado en la biblioteca y allí se encuentra con Theo que le ofrece llevarla a casa pero ella se niega. Él se burla de ella por lo ocurrido durante sus clases de conducir y se ofrece a darle una clase extra.

Durante el trayecto Theo coquetea todo el rato, juguetea con ella enseñándole cómo debería colocar las manos sobre el volante...

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

Theo coquetea descaradamente con Malia

Algo de lo que Theo hace, activa un recuerdo del accidente que tuvo cuando era niña, que Malia ha reprido todos estos años. Están a punto de tener un accidente pero ella frena justo a tiempo y sale del coche con un ataque de ansiedad. Theo preocupado se acerca a ella para saber qué le ocurre, pero sólo le dice: "era la loba del desierto, estaba allí, ella causó el accidente"

Conclusión

A cambio de las respuestas que les ha dado Valack pide a Lydia que grabe para él uno de sus gritos. Cuando los Doctores se van activa la grabadora contra el cristal de su celda que empieza a agrietarse.

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

Cuando los doctores aparecen Lydia y Stiles se esconden

Lydia y Stiles están escondidos pero han visto a los doctores y la facilidad que han tenido para llegar hasta Valack.

Teen Wolf 5x05 Recap: A novel approach

Scott consigue sacar a Kira del edificio

Scott consigue llegar al exterior con Kira a pesar de las sucesivas descargas eléctricas. Cuando parece que su cuerpo vuelve a la normalidad Kira le pregunta por fin a Scott si lo que le dijo en el club (Te Quiero) iba en serio o se ha olvidado de que lo dijo. Scott la tranquiliza, se acuerda de lo que ha dicho y lo decía completamente en serio.

Preguntas sin respuesta

¿Por qué Stiles no le ha contado a nadie lo que le pasó con Donovan? ¿Tendrá alguna consecuencia la herida que tiene en el hombreo?

¿Llevará a algo el coqueteo de Malia y Theo?

¿Lo que recuerda Malia del accidente es a consecuencia de haber leído el libro "The Dread Doctors" o es simplemente un recuerdo que ha reprimido desde entonces?

¿Qué demonios se propone Theo? ¿y los Doctores?

En el próximo episodio

Scott y sus amigos siguen el consejo del Dr. Valack y, como resultado, experimentan unos efectos muy extraños.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series