FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN

Antena 3 renueva el programa de Risto Mejide con cambio de nombre: 'Al rincón'

La cadena ha decido dar otra oportunidad al programa presentado por Risto Mejide.

Por Víctor MoralesPublicado: Jueves 23 Julio 2015 14:57

Programa relacionado

Al rincón

Al rincón

Al rincón

2015 - Act

España

Talk Show

Antena 3 ha decidido dar finalmente una segunda oportunidad al programa presentado por Risto Mejide. El pasado 7 de julio se puso fin a la primera entrega de entrevistas donde el popular presentador tuvo la ocasión de hablar con caras tan conocidas de la política como Borja Sémper y Juan Carlos Monedero, o del entretenimiento como Dani Martín y Cristina Pedroche.

Según recoge Bluper, la cadena principal de Atresmedia Televisión ha renovado el formato por una segunda temporada, aunque con un ligeros cambios, entre ellos, el nombre del espacio que pasa a llamarse 'Al rincón de pensar' a titularse simplemente 'Al rincón'. Le quita "el apellido" después de que en el último programa de la primera temporada, el presentador dijese que cambiaría el nombre al programa por 'Al rincón de sentir'. La cuenta de Twitter del programa incluso ha adquirido este nombre.

Ahora el programa se llamará 'Al rincón', lo que seguramente de la oportunidad a Mejide de añadir una coletilla diferente según los invitados que acudan.

Risto Mejide renueva en Antena 3

Risto Mejide renueva en Antena 3

'Al rincón de pensar' cerró la primera temporada con un 9,8% de media

El programa de entrevistas presentado por Risto Mejide en la madrugada de los martes en Antena 3 emitió su última entrega el 7 de julio. El programa cerró su primera temporada con un 9,8% de share seduciendo a 835.000 espectadores.

Con una media 13,1% de share medio en el mes de junio, por lo que puede decirse que 'El rincón de pensar' se marcha de manera más que discreta de Antena 3. Y es que se esperaba mucho de la nueva andadura del exjurado de 'Operación triunfo' tras fichar por la cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes. 'Al rincón de pensar' se estrenó el pasado martes 19 de mayo en el late night, teniendo como primeros invitados al portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, y al mítico grupo español Hombres G. La audiencia no respaldó en exceso el estreno del programa, que se saldó con un 11,6% de media y 1,2 millones de espectadores. Pese a que en su segunda semana, con Mario Conde y Dani Martín subió al 12%, desde entonces el programa llevó una tendencia a la baja.

El mínimo histórico llegaría en la penúltima entrega del espacio, con las entrevistas a Leopoldo Abadía y Amaia Montero. Estas dieron al programa un paupérrimo 6,8% de media. En su despedida, 'Al rincón de pensar' tuvo el aliciente de convertir al presentador en entrevistado, subiendo a un 9,2%, aunque se tradujo en mínimo de espectadores con 443.000.

'Viajando con Chester' sigue en el aire

El programa con Pepa Bueno al frente ha sufrido una caída en torno a 3 puntos, atrás queda el magnífico 9,2% cosechado por la última etapa de Risto Mejide en el programa de entrevistas de Cuatro. Según ha explicó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, el grupo no ha tomado todavía una decisión con respecto a la continuidad o no del formato.

En otro momento, los datos avalarían su permanencia, sin embargo, el resultado de esta última etapa no son nada positivos para una cadena que debe luchar por mejorar todavía más su parrilla y ofrecer espacios realmente competitivos capaces de plantar cara a las ofertas de la competencia. Así las cosas, la continuidad de 'Viajando con Chester' está en el aire.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series