FormulaTV

IMAGEN DE MARCA

Zeligstudio realizará las piezas de continuidad para Canal Sur

En televisión, más que en ningún otro lado, una imagen vale más que mil palabras. En Canal Sur es la empresa de diseño Zeligstudio la que desde hace varias temporadas tiene la responsabilidad de realizar la imagen de continuidad para el canal andaluz.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Septiembre 2004 16:50

Canal Sur ha estrenado durante el verano una nueva imagen diseñada y producida por Zeligstudio. En esta etapa, la imagen de continuidad de verano ha dejado de lado la gama cromática del color azul y las formas que refieren al agua, para potenciar la idea de sol, calor, flores y explosiones de color. Esta nueva imagen se ha emitido durante todo el verano y se renovará a final de septiembre.

Según ha podido conocer FormulaTV, la cadena de autonómica ha prorrogado la finalización del contrato con Zeligstudio para el desarrollo de nuevas piezas de continuidad durante las temporadas 2004 / 2005.

Zeligstudio es una empresa de diseño del grupo MediaPro especializada en imagen de identidad para canales de televisión, estrategia de marca y postproducción audiovisual.

Zeligstudio, finalista del Promax&BDA América Latina

Zeligstudio es una empresa que cuenta con un prestigio y calidad reconocidos. Hace un año fue seleccionada como finalista del prestigioso festival Promax&BDA América Latina (que reconoce las mejores promociones, diseños y grafismos de las cadenas de televisión latinoamericanas) por su trabajo de diseño de la imagen de Canal Sur para la temporada de verano de 2003. La pieza de la empresa del grupo MediaPro participó en la categoría de "Total Package Design" junto con otras siete candidatas.

La imagen de continuidad del verano 2003 para Canal Sur realizada por Zeligstudio estuvo formada por pack de autopromoción, clip de lanzamiento, personajes y sin fin. Estas piezas formaban parte del rediseño de imagen que la compañía ha venido realizando para el canal autonómico andaluz desde el otoño de 2002.

Zeligstudio en el Fórum de Barcelona

En concreto, Zeligstudio ha sido también la encargada de crear la continuidad de emisión de la pantalla situada en el recinto del Fórum de las Culturas de Barcelona, que ha estado compuesta por una serie de piezas cortas: identificativos, cabeceras genéricas que dan paso a contenidos y una agenda con la rotulación de los eventos del día. Estas piezas, de carácter abstracto, han pretendido visualizar el espíritu del Fórum 2004 a través de un juego formal entre texturas en movimiento, manchas y elementos orgánicos con tipografías en distintos idiomas y pictogramas que evocan códigos culturales. Las formas orgánicas se desarrollan a través de toda la gama de colores corporativos que han formado parte de la imagen del Fórum. El objetivo ha sido crear unas piezas ágiles, visualmente atractivas y capaces de dar paso a microespacios y retransmisiones de los diferentes eventos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series