FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DESPEDIDA

Javier Hernández: "Firmaría por ser un eterno secundario"

El actor se despide de su papel en 'Amar es para siempre' para abordar nuevos retos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Julio 2015 18:29

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #21 de 3.455 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 59

Hay actores que sin hacer demasiado ruido están presentes en la ficción nacional y gracias a su esfuerzo, poco a poco, destacan en los trabajos en los que participan. Es el caso de Javier Hernández quien debutó con personajes episódicos en series de éxito como 'Física o química', 'Hospital Central' o 'Águila Roja'. La popularidad le llegaría con el personaje de Piti, en la serie de Globomedia 'El barco'.

Tras su éxito, comenzaría como fijo en la tercera temporada del serial de Antena 3, 'Amar es para siempre', de la que ahora el actor se despide para afrontar nuevos retos. Su personaje, Jorge Arteche, pese a no ser protagonista, ha destacado en la serie por la relación con el personaje de Sara Rivero, de la que lleva enamorado toda la temporada y por la que va a luchar hasta el final. Este final se emitirá a principios de septiembre.

En una entrevista para Teleprograma, el actor ha reconocido que se encuentra a gusto con los papeles que le han dado: "Firmaría por ser un eterno secundario". Sobre su papel, ha destacado que: "me lo vendieron como alguien noble y de buen corazón que solo pretende acabar con la dictadura y eso ha sido lo difícil".

Javier Hernández interpreta a Jorge Arteche en la tercera temporada de 'Amar es para siempre'

Javier Hernández interpreta a Jorge Arteche en la tercera temporada de 'Amar es para siempre'

El actor, acostumbrado a participar en series semanales, tuvo que acostumbrarse al ritmo y flujo de trabajo de un serial diario. "Yo era muy reacio a hacer una diaria porque siempre vas con el tiempo pegado pero cuando me lo propusieron, no tenía nada y en el reparto había actores tan buenos como Luis Bermejo o Ana Milán", confesó el actor para el citado medio. "Me quedo con la experiencia y lo aprendido", añadió.

El futuro de Javier Hernández

"Acabamos de terminar las grabaciones de 'Amar es para siempre' y me tomaré un descanso. Me iré una semana con mi novia a Menorca y luego unos días con mi padres a Granada", comenta el actor de cara al verano.

Aunque no formará parte de la cuarta temporada de 'Amar es para siempre', que renueva al reparto para la próxima tanda de capítulos, a Javier Hernández no le faltan los proyectos. Acaba de estrenar su primera película "Asesinos inocentes", largometraje dirigido por Gonzalo Bendala, y que también cuenta con Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernánez o Miguel Ángel Solá. Además continúa en el teatro con la obra "Romeo" en la que interpreta de Mercutio y en la que también participan los actores televisivos Bernabé Fernández y Álex Barahona. Aunque contento con esta obra, el actor reconoce que "le gustaría empezar de cero un nuevo proyecto".

En cuanto a sus proyectos televisivos, el actor ya confesó en una entrevista para eCartelera que volverá al medio con un nuevo proyecto. "Tengo un personajito en una TV movie que va a salir adelante dentro de poco", afirmó.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series