FormulaTV

ASCO Y MÁS ASCO

Javier Maroto, sobre Bárcenas en 'laSexta Noche': "Cuando hay una oveja negra, lo único que siento es asco"

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, volvió a reiterar su "asco" a Bárcena en laSexta Noche.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 26 Julio 2015 13:05

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha explicado este sábado 25 de julio en 'laSexta Noche' que no puede retirar sus palabras sobre Bárcenas repitiendo que "cuando hay una oveja negra lo único que siento es asco. Lo siento así".

Tras la última entrevista concedida por Luis Bárcenas, Javier Maroto, habló el pasado 20 de julio del extesorero del PP. "A mí este tío me da un asco que no puedo verlo", dijo. "No sé si se pueden hacer las cosas peor y ponerle más mala saña", añadió en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. Luis Bárcenas, interpuso por estas declaraciones una querella a Javier Maroto por haberle llamado "delincuente".

Javier Maroto en laSexta Noche

Javier Maroto en laSexta Noche

Este sábado, Maroto acudía a 'laSexta Noche', concediendo su primera entrevista en un plató de televisión desde que se conociese la demanda de Bárcenas. A través de su abogado, el ex tesorero pide que el vicesecretario del PP se retracte de sus declaraciones. "Si se queda más tranquilo con lo de 'presunto' porque jurídicamente es mejor, allá con su conciencia. Pero no vamos a cambiar de opinión, ni yo ni ningún espectador de este programa", contestó Maroto cuando se le preguntó por el tema.

Los últimos meses de Bárcenas en televisión

La salida del Luis Bárcenas, uno de los rostros más conocidos del caso Gürtel, de la cárcel del Soto del Real, el pasado mes de enero, fue un auténtico acontecimiento televisivo. De una u otra forma, todos los medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones que el imputado realizaba, siendo la gran diferencia el tiempo que dedicaron a retransmitirla. Mientras que 13TV y laSexta emitieron íntegramente su testimonio, TVE estableció una conexión en directo en el 'Telediario 2' de Ana Blanco que no llego ni al minuto y que fue cortada bruscamente cuando comenzó a hablar de la caja B del PP.

El informativo líder modificó su escaleta en su recta final para dar pasó en directo a las primeras declaraciones del extesorero tras salir de la cárcel. Después una breve entradilla en la que Blanco describió cómo la nube de periodistas se abalanzaba sobre el personaje, la cámara se convirtió en mero testigo de las declaraciones. De las 5 minutos que el supuesto corrupto estuvo delante de las cámaras, TVE solo retransmitió los primeros 40 segundos.

El propio reportero de la cadena pública fue quién le preguntó sobre la opinión que le merecía, la reciente acreditación por parte de la Fiscalía del Estado de la contabilidad en "b" del Partido Popular. Bárcenas calmado y sosegado afirmó que desde el primer momento reconoció que esos documentos eran rigurosamente ciertos. Una contestación que sí pudieron ver los espectadores de La 1. No ocurrió lo mismo con la siguiente pregunta realizada por el periodista. La cuestión hacía referencia a la existencia de una contabilidad paralela. Fue en ese momento, cuando TVE cortó bruscamente la conexión en directo desde la cárcel de Soto del Real, impidiendo la emisión de la contestación del extesorero.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series