FormulaTV

DO THE BARTMAN

Un comprador anónimo adquiere el rap de 'Los Simpson' por 35.000 euros

La canción fue coescrita y coproducida por Michael Jackson y publicada en 1990.

Por Eva GonzálezPublicado: Domingo 26 Julio 2015 14:26

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.441 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

Un fan anónimo de 'Los Simpson' se ha hecho con los derechos del rap "Do the Bartman", escrito y producido por Michael Jackson y Bryan Loren, e interpretado por el mismísimo Bart Simpson, por la friolera de 38.500 dólares (35.000 euros), según informa The Telefraph.

Todo empezó con una llamada de Michael Jacskon a Matt Groening, el creador de la serie. En esa conversación, el rey del pop le propuso al dibujante hacer una canción interpretada por Bart, su personaje favorito. 25 años después, los derechos de "Do the Bartman" han sido vendidos a un comprador anónimo.

La acción se desarrolla en un recital de danza en el colegio de primaria de Springfield. Bart, como de costumbre, decide hacer una broma e interrumpe la escena rapeando y bailando. Si se escucha con atención, se aprecia la voz de Michael Jackson en los coros.

El creador de 'Los Simpsons' afirmó en 1998 que "ha sido siempre un misterio fascinante el saber que nadie se ha dado cuenta de que Michael Jackson escribió esta canción". Aunque en España no fue demasiado popular, el rap está cantado por Nancy Cartwright, la voz original de Bart, y fue un gran éxito en el momento de su lanzamiento consiguiendo estar en la cabeza de los mayores éxitos en Australia, Irlanda, Noruega o Reino Unido, donde consiguió un disco de oro por los 400.000 ejemplares vendidos.

Los chilenos ya pueden saborear la cerveza preferida de Homer Simpson

Por otro lado, otro de los productos de la serie más ansiados por los fans de la comedia es la popular cerveza. Durante décadas, grandes fabricantes de cerveza han tratado de sacar al mercado la ficticia Duff, desde Australia y Alemania, hasta Colombia, pero no contaban con el sello del canal Fox, la cadena que emite la ficción desde 1989. La cadena Fox se había resistido durante años a comercializarla, ya que podía abocar a los niños a la bebida, pero el alto número de versiones que circulaban en el mercado les ha empujado a ello.

Duff es ya una realidad en Chile. La cerveza preferida de Homer, el patriarca de 'Los Simpson', ya está a la venta en muchas tiendas de Santiago de Chile y a partir de agosto lo estará también en los supermercados del país. Está por ver si ahora la bebida consigue igualar en popularidad a la longeva serie de televisión.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series