FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marbelys Zamora: "El público eligió 'Fama' durante muchísimos años, tendría que volver sea como sea"

Tras pertenecer al grupo de los padrinos en 'Pequeños gigantes', ahora da el salto y se convierte en jurado.

Por Javi CollPublicado: Martes 28 Julio 2015 09:12

Desde que terminara en 2010 el programa de baile más exitoso de Cuatro, 'Fama ¡a bailar!', tanto concursantes como profesores han tenido una larga trayectoria más allá del formato. Es el caso de Marbelys Zamora, una de las profesoras de la academia.

Pero su carrera no comenzó en este formato presentado por Paula Vázquez. Desde que empezó como bailarina en programas como 'Crónicas marcianas', o como cantante del grupo Las SPS, con las que publicó un CD, no ha parado de trabajar. Le llegaría su máxima popularidad con el programa de baile de Cuatro. Sin embargo, no se quedó ahí. Ha sido concursante de realities como 'Esta cocina es un infierno', de Telecinco, o 'Expedición imposible', también de Cuatro. Además probó las labores de presentadora, junto con el también profesor de la academia de 'Fama', Rafa Méndez, en el programa de piscinas 'Mójate!!'.

Marbelys, jurado de 'Pequeños Gigantes'

Marbelys, jurado de 'Pequeños Gigantes'

Otros de sus trabajos para el grupo Mediaset fue el de asesora del amor, en el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', o finalmente llegó su papel de madrina en la primera edición de 'Pequeños gigantes'. "Yo disfruto todo. Si digo que sí a un proyecto es porque voy con todo para adelante, y con todas las consecuencias", ha reconocido la polifacética bailarina en esta entrevista para FormulaTV.com. "Donde yo diga sí, voy con todo lo que tengo", añade.

El talent show infantil de Telecinco, producido por La Competencia, cerró su primera temporada con un promedio del 23% de share y 3.015.000 espectadores, anotando sus mejores datos en jóvenes de 4 a 12 años (29,5%) y de 13 a 24 años (34%). Los espectadores pudieron disfrutar del trato que la cubana tuvo con los pequeños talentos y lo podrán seguir haciendo en la segunda edición del programa ya que Marbelys repite, en este caso, en el papel de jurado. Lo hace muy bien acompañada y es que el humor o el canto volverán a estar representados en 'Pequeños gigantes' con las incorporaciones al jurado de Florentino Fernández y Mónica Naranjo, y con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

"Yo creo que tanto la edición anterior como esta son maravillosas. La primera, porque era sorpresa y porque había nivel. La segunda, porque hay 're contra nivel', entonces todo va en positivo", dice Marbelys sobre esta nueva etapa del programa que se está grabando a lo largo del verano. Además de su paso por 'Pequeños Gigantes', la bailarina ha querido confesar cuál es su siguiente reto en el medio televisivo, su deseo de que vuelva el programa de baile o en qué programas nunca participaría.

Pasas de madrina a jurado en esta nueva temporada de 'Pequeños gigantes', ¿Cómo ha ido el cambio?¿Estás cómoda en el nuevo puesto?

La verdad es que me es muy cómodo ser jurado desde el punto de vista de dar un criterio razonable y cercano a lo que ellos están haciendo. El punto difícil a tener en cuenta en este programa es que son muy pequeñitos, entonces hacer ese balance entre psicología y exigencia pues no es tan fácil. Siempre se me ha visto como exigente, pero hay que ser consciente del nuevo contexto, sin dejar de pedirles cosas, que evolucionen para que den todo lo que pueden dar.

¿Echas de menos tu experiencia como madrina?

Yo disfruto todo. Si digo que sí a un proyecto es porque voy con todo para adelante, y con todas las consecuencias. Entonces yo disfruto siendo actriz, grabando un disco, estando en un programa familiar, estando con niños, en un programa de fama, en uno de cocina... Donde yo diga sí, voy con todo lo que tengo.

En todos los jurados se distribuyen roles desde los que juzgar. ¿Qué vas a aportar tú al jurado de 'Pequeños Gigantes'?

A nivel personal ningún papel, pero a nivel de juzgar yo me centro más en la parte de danza. Ahora ya te digo que me lo paso bien en todo lo que hago y valorando, en este caso, la danza, pero también las demás disciplinas, desde el punto de vista de que nos importa mucho que los niños sigan para adelante. Que triunfen siendo como son y que no crucen la puerta para irse.

Marbelys: "Esperemos que crezca 'Pequeños Gigantes', pero no los niños, que sigan siendo niños siempre"

Marbelys: "Esperemos que crezca 'Pequeños Gigantes', pero no los niños, que sigan siendo niños siempre"

¿Qué diferencias ves entre la primera edición y esta?

Yo creo que tanto la edición anterior como esta son maravillosas. La primera, porque era sorpresa y porque hay nivel. La segunda, porque hay 're contra nivel', entonces todo va en positivo, todo va sumando más, todo ha crecido y esperemos que también con ello crezca la audiencia. Esperemos que crezca 'Pequeños Gigantes', pero no los niños, que sigan siendo niños siempre por favor.

¿Cómo son los concursantes?

Los chiquitines tienen un descaro que es que no lo he tenido yo en mi vida. Es demasiado. Los disfrutamos muchísimo. Tienen mucho desparpajo y son muy traviesos. Y luego tienen algo muy bueno, y es que son muy lanzados y muy arriesgados. Por dónde quiera que lo mires, 'Pequeños gigantes' es para quedarse pegado a la pantalla.

"Qué guay volver a ser peque, aunque sea por un tiempo"

¿Surge un poco el "efecto Peter Pan" al estar con ellos?¿Cómo te afecta estar rodeada de tantos niños?

Estar con ellos me vuelve como una más de ellos. A la hora de juzgar evidentemente no, pero en todo lo demás, pues sí. Qué guay volver a ser peque, aunque sea por un tiempo. Cómo mola.

Tu ahora estás como jurado y Sergio Alcover, tu compañero de 'Fama', como padrino. ¿Qué consejo le darías?

Sergio es un grandísimo profesional. Sabe perfectamente en las situaciones en las que se encuentra y no necesita nada. Es cariñoso. También es padre entonces aquí va sobrado. Sergio no necesita ningún consejo. Yo creo que lo podrían poner en mil cosas y las sacaría todas perfectas.

Hace algunas semanas Sergio comentó a FormulaTV.com su deseo porque volviera 'Fama' a la televisión. ¿Ves cabida de un programa de baile en la televisión actual?

Yo creo que 'Fama' tendría que volver. 'Fama' es un programón donde los haya que demostró que empezando con poco se convirtió en muchísimo. Se convirtió en tendencia, se abrieron escuelas de baile, el mundo entero quería bailar y yo creo que el programa tendría que volver sea como sea. Con respecto a la cabida, yo creo que la cultura, tanto la danza como el baile, tienen cabida siempre. No creo que sea una cosa de que ahora nos dé por esto y en los cinco siguientes años no queramos bailar. No. Es cuestión de dosificar y hacer bien las apuestas, hacer bien un programa y avanzar con él. Yo creo que todo lo que esté bien hecho, el público lo entiende y además sabe lo que quiere ver. El público eligió 'Fama' durante muchísimos años, tendría que volver sea como sea.

Equipo al completo de 'Pequeños Gigantes'

Equipo al completo de 'Pequeños Gigantes'

"He estudiado interpretación y me encantaría participar en un serie. Además he estudiado a conciencia, no es pedir las cosas gratuitamente"

Los espectadores te vieron presentando con Rafa Méndez 'Mójate', ¿Qué programa te gustaría presentar ahora?

Estuve en el proyecto de la vuelta de 'Vuélveme loca' del que fui casi presentadora y el resultado fue muy positivo. He estudiado interpretación y me encantaría participar en un serie. Además he estudiado a conciencia, no es pedir las cosas gratuitamente sino no ser consciente de lo que eres capaz de hacer, y yo creo que soy perfectamente válida y que estoy preparada para hacerlo. Simplemente que el mundo danza me absorbe, por lo que sea, y llevo un recorrido que es lo que más sólido está. No todos los proyectos que me han venido he dicho que sí. Lo que considero que no tiene que ser pues no lo cojo, pero te digo que series sí. Y lo de presentadora también. A mí es que lo que me echen, y me guste, voy con todo.

Has participado como concursante en programas como 'Esta cocina es un infierno' o 'Expedición imposible'. ¿Te gustaría volver a ser concursante de un reality?

Yo he tenido la gran fortuna de estar en muchísimos estrenos, o sea, a mí no me tocan segundas y terceras ediciones. Estrené 'Fama', estrené 'Esta cocina es un infierno', el primer programa de cocina que se hizo, estrené 'Pequeños Gigantes', también 'Expedición imposible'. Me encanta que me toque lo nuevo y me lo paso genial.

¿Te verías en 'Supervivientes' o 'Pasaporte a la isla'?

Ya me han llamado para 'Supervivientes' pero yo no sé nadar. Ya sobreviví en una isla, en Cuba, que es maravillosa. Yo no sé pasar hambre, lo paso fatal sin comer... ¿a dónde voy? Yo creo que sería muy fuerte en el concurso, pero al mismo tiempo no me veo, no sé nadar. Si me llevan a 'Supervivientes' me tengo que llevar los manguitos.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series