FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESO

Jesús Cintora vuelve a Mediaset en otoño con un nuevo programa de actualidad e información

El periodista ha acudido al 'El programa del verano' para presentar su primer libro dónde habla de políticos como Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias.

Por Javi CollPublicado: Lunes 27 Julio 2015 13:29

Tras la salida del presentador de 'Las mañanas de Cuatro', Jesús Cintora, el pasado mes de marzo, muchos son los rumores que han planeado sobre el futuro del periodista. Desde su posible fichaje como candidato a director de Castilla-La Mancha Televisión, su "malestar" con Mediaset y hasta su posible incorporación a programas de entretenimiento, desmentido por el propio Cintora, son las noticias que han estado rodeando al presentador.

Tras meses apartado de la televisión volvía a Mediaset, con quien sigue vinculado, para protagonizar una entrega de 'En la caja', también de Cuatro. El grupo programaba el programa contra la final de la tercera edición de 'La Voz' y su reaparición en televisión se vio desmerecida anotando un pobre 4%. A pesar de su supuesto "malestar" con el grupo, Mediaset aseguró que seguiría contando con él para nuevos proyectos. Nuevos proyectos que estarían cada vez más cercanos, previsiblemente en otoño, tal y como Cintora ha confesado en 'El programa del verano'. Plantea un programa de información para "dar voz a la gente".

"Hacer algo que esté en contacto con la gente: Dar voz a la gente"

"Estamos pensando e ideando hacerlo en otoño, que es cuando caen las hojas, ¿no?. Estamos pensando en actualidad e información, que es a lo que nos hemos dedicado mucho tiempo, y esa es la idea, trabajar en eso y hacerlo de la mejor manera posible. Hacer algo que esté en contacto con la gente: Dar voz a la gente, a sus inquietudes... Está muy bien hablar de las encuestas, unos suben, otros bajan... A mí lo que me parece interesante es hacer periodismo para los problemas de la gente", ha destacado en el programa, al que acudía por la presentación de su primer libro.

"Mira el otro día se pusieron en contacto conmigo los afectados de la Hepatitis C y me decían, 'fuiste el primero que nos entrevistó en la televisión y a raíz de ahí se interesaron otros medios, y no nos quería pagar el medicamento nuestra sanidad pública que no está salvando ahora la vida', eso es lo que creo que merece la pena", ha añadido.

Jesus Cintora es entrevistado en 'El programa del verano'

Jesus Cintora es entrevistado en 'El programa del verano'

"Albert Rivera me ofreció, en 2012, formar parte de las listas en Madrid"

"A mí me han ofrecido, como a muchos de los que nos dedicamos a tareas públicas, estar en política. Cuando escribo el libro creo es Ciudadanos el único partido que me lo ofrece, y después ha habido otros partidos, y no solo uno", ha dicho Cintora. Sin embargo, lo tiene claro: "Yo soy periodista y quiero dedicarme a esto". Eso sí, "El Partido Popular no me lo ha ofrecido nunca".

Jesús Cintora traza una radiografía de una nueva generación de políticos que está llamada a cambiar las cosas. Los diferentes protagonistas de la actualidad política de los últimos años son el centro de su primer libro, "La hora de la verdad". Pablo Iglesias, Francisco Granados, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Albert Rivera son algunos de los analizados por el periodista.

Sobre Pablo Iglesias ha comentado que "quiere ganar". "Ni es tan malo como dicen ahora ni era tan ingenuo ni tan bueno como parecía antes. El tiempo le juzgará pero creo que hay gente que quiere juzgarle antes de tiempo...", ha añadido. Sobre la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el periodista ha confesado que no le van a hacer cambiar de opinión: "De lo que no me van a convencer es de que Carmena es la Bruja Avería".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series