FormulaTV

MUNDO DE LAS SERIES

Canal+ estrena el documental 'Showrunners' el domingo 12 de agosto a las 22:00 horas

Se adentra dentro del mundo de la creación y producción televisiva contando con la participación de J.J.Abrams o Damon Lindelof.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Julio 2015 17:37

Canal+ vuelve a acercarse al mundo de la series, esta vez adentrándose en la creación. El próximo miércoles 12 de agosto a las 22:00 horas ofrecerá el largometraje estilo documental 'Showrunners: el mundo de la creación televisiva'.

A través de este proyecto se podrá ver cómo es el trabajo de estos encargados de las series, los showrunners, que son a la vez guionistas y productores principales, y en muchas ocasiones, también los creadores iniciales. Un papel que de momento solo se desarrolla en Estados Unidos, pero que con la gran expansión de sus producciones audiovisuales, va calando en otros países.

Los showrunners son una figura muy característica de la producción televisiva de ficción americana

Los showrunners son una figura muy característica de la producción televisiva de ficción americana

Junto al resto de agentes creativos que trabajan con ellos, tienen que supervisar que todos los elementos de la producción estén sincronizados y lidiar con el negocio televisivo para que lo artístico y comercial puedan ir de la mano.

Personalidades como J.J.Abrams ('Perdidos'), Damon Lindelof ('The Leftovers'), Hart Hanson ('Bones'), Jane Espenson ('Buffy, cazavampiros'), Josh Weddon ('Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.'), Ronal D. Moore ('Battlestar Galactica'), Terence Winter ('Los Soprano'), Steven S.DeKnight ('Daredevil'), Janet Tamaro ('Rizzoli & Isles'), Ali LeRoi ('Todo el mundo odia a Chris'), Mike Royce ('Enlisted'), Matthew Carnahan ('House of Lies') o Kristen Bell ('Veronica Mars'), entre otros, serán los protagonistas de este documental dirigido por John Wallace y Rock Shaink.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series