FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

2015-2016

La 1 prepara 'Reinas', una serie coproducida con la BBC, acerca de la relación de María Estuardo con Isabel I

El ente público ha anunciado sus nuevas apuestas de cara a la nueva temporada, 2015-2016.

Por Víctor MoralesPublicado: Martes 28 Julio 2015 19:09

El pasado lunes 27 de julio, el Consejo de Administración de Radio Televisión Española aprobó la compra de ocho nuevos productos para la corporación. Tal y como recoge VozPópuli, se trataría de dos ficciones, dos programas de divulgación médica y un concurso-reality de formato innovador.

La apuesta más ambiciosa vendrá en coproducción con la BBC. Tras haberlo intentado con 'Refugiados', España vuelve a ligarse con el canal británico esta vez para crear 'Reinas'. La cadena pública mostrará a través de esta ficción la relación entre Isabel I y María Estuardo.

Basada en la novela "La sonata del silencio", de Paloma Sánchez-Garnica, llegará una nueva serie tal y como ocurrió con "El tiempo entre costuras", de María Dueñas y con "Apaches" de Miguel Sáez Carral, ambos libros convertidos en serie para Antena 3. Conocimiento y ciencia también encontrarán su lugar en la nueva temporada de TVE. 'El cuerpo' y 'La clínica' serán dos programas de divulgación científica.

"La Sonata del Silencio" se hará serie en TVE

"La Sonata del Silencio" se hará serie en TVE

'Time Box', revolucionario reality

'Time Box', traducido como 'Cuestión de tiempo', se trata de un revolucionario formato español del Grupo Secuoya que se presentó esta primavera en Cannes en el MIP TV y que generó bastante interés. Ahora es TVE la que ha puesto los ojos en él.

Este nuevo formato, creado por el Grupo Secuoya, aterrizará en TVE con algo diferente. Se trata de un reality donde los participantes deberán guardar algo que quieran o que sea especial dentro de una caja de apertura retardada (con una hora y día determinado para abrirse) para que sea entregado a la persona que ellos decidan.

El programa recogerá de primera mano todas las sensaciones que generará el envío de este mensaje especial, tanto a remitentes como destinatarios. Quién reciba esta caja tendrá que vivir la larga espera preguntándose quién lo envía o cuál es su contenido, porque en 'Time Box', todo tiene su momento concreto.

Sergio Lizarraga, director de I+D de Grupo Secuoya, explicaba hace unos meses cuando se conocía la creación de este formato que buscaban algo rompedor : "somos conscientes de que hay una vuelta a los formatos de emoción, así que hemos optado por incorporar el factor del tiempo, algo que jamás se ha hecho en televisión: dar la posibilidad de mandar mensajes al futuro con una cuenta atrás de 365 días y que sólo se abrirá una vez transcurrido este tiempo...incluso cuando el remitente ya no exista".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series