FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

NUEVA UNIÓN

Mediapro se une a HBO para producir 'The Young Pope', una serie del Papa Pío XIII

Protagonizada por Jude Law, comenzará a grabarse este verano en Italia, África, Puerto Rico y Estados Unidos.

Por Mary PastorPublicado: Miércoles 29 Julio 2015 11:31

La productora española Mediapro sigue internándose en el mercado internacional, y esta vez, ha conseguido un socio de fama internacional, la cadena americana HBO. Tal como recoge El Mundo, este acuerdo alcanzado entre ambas se hará efectivo con la grabación este verano de la serie 'The Young Pope' ('El joven papa'), su primer proyecto conjunto.

De esta forma, la productora con sede en Barcelona decide centrarse en otro mercado, sin abandonar la producción de cine ("Vicky, Cristina, Barcelona", "Midnight in Paris"), y meterse de lleno en la ficción televisiva junto a un gran seguro para su expansión por todos los mercados televisivos, ya que el sello HBO está en grandes éxitos, tanto de audiencia como de crítica, tal como son 'Game of Thrones', 'Los Soprano', 'The Wire' o 'True Detective'.

Jude Law es el protagonista de 'The Young Pope'

ude Law es el protagonista de 'The Young Pope'

'The Young Pope', un proyecto internacional

Esta nueva ficción HBO, 'The Young Pope' ('El joven papa'), tratará la historia de Pio XIII, un papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El pontífice, en esta historia, intentará encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día. El actor británico Jude Law será el encargado de ponerse en el papel de este papa que será influenciado por el personaje de la hermana María, interpretado por Diane Keaton.

Ambos estarán dirigidos durante ocho episodios por el napolitano Paolo Sorrentino, premiado por la película "La gran belleza". Junto a Mediapro y HBO la producción también se ha contado con la presencia de otros canales como Sky, Canal+ Francia, Wilside y Haut et Court TV. Este proyecto, que tiene previsto llegar a la pequeña pantalla a finales de 2015, será rodado durante este verano en Italia, Puerto Rico, África y Estados Unidos.

Mediapro y su expansión

Mediapro no parara su incorporación a nuevos proyectos tras esta historia religiosa. La productora española seguirá en Roma para embarcarse en la adaptación de la historia de "Africanus", la trilogía de novelas escrita por Santiago Posteguillo que narra algunas historias de la figura de Publio Cornelio Escipión.

La participación de Mediapro en este proyecto parece formar parte de la nueva estrategia de la empresa. Fuentes oficiales de la compañía confirmaron que "a Mediapro le interesa potencia su presencia en el mercado internacional. Queremos seguir esa misma línea del cine con las grandes series, ya sea sumándonos a proyectos como el de 'The Young People' o fomentando otros como el de 'Africanus'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series